Áreas naturales protegidas no serán afectadas por Tren Maya, afirma Jiménez Pons
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Áreas naturales protegidas no serán afectadas por Tren Maya, afirma Jiménez Pons

COMPARTIR

···
menu-trigger

Áreas naturales protegidas no serán afectadas por Tren Maya, afirma Jiménez Pons

bulletEl proyecto del Tren Maya realizará los estudios de impacto ambiental a inicios de diciembre para zonas donde no existen vías de tren

EF Península
21/11/2018
La reserva de la Biósfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul es una de las áreas por las que pasaría el Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya será construido cumpliendo con las Manifestaciones de Impacto Ambiental para el cuidado del patrimonio natural de la zona en la cual este pasaría aseguró Rogelio Jiménez Pons, titular de la Fonatur.

En comunicado, dijo que las manifestaciones serían: reforestar, impulsar el orden ecológico de la zona así como construir pasos de fauna.

Durante los últimos días han surgido dudas sobre la viabilidad del proyecto del Tren Maya al pasar por áreas naturales protegidas.

Estas medidas serán evaluadas de acuerdo a los métodos y procedimientos conforme a las normas del país además de las prácticas internacionales.

“Se pondrá la debida atención en evitar cualquier afectación de áreas naturales protegidas (ANP) tanto a nivel federal como estatal. Además de restaurarlas para asegurar su conservación”, aseguró.

“El Tren Maya tiene como prioridad la protección de las áreas naturales protegidas porque son un pilar de la economía.
Rogelio Jiménez Pons

Según el comunicado, las consultas a los pueblos indígenas y los estudios de impacto ambiental se realizarán a inicios de diciembre e iniciarán las licitaciones para la elaboración del proyecto en todos sus tramos, fijando la fecha del 16 de diciembre como inicio de los primeros trabajos para rehabilitar las vías existentes hecho anteriormente por Semarnat entre ellas las vías que van de Mérida a Valladolid.

“El Tren Maya tiene como prioridad la protección de las áreas naturales protegidas porque son un pilar de la economía, un elemento de identidad y valor nacional, un catalizador de conocimiento comunitario y un laboratorio de casos de éxito de conservación y economía sustentable”,expresó Rogelio Jiménez Pons, propuesto titular del Fonatur y encargado de proyecto Tren Maya.

Cualquier obra no dará inicio hasta que se obtengan estudios y se logre realizar la consulta a los pueblos indígenas.