Anuncian conclusión de clases presenciales en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian conclusión de clases presenciales en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncian conclusión de clases presenciales en Yucatán

bulletE gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que la decisión se tomó luego de escuchar las opiniones de los expertos en epidemiología y salud pública.

Yoisi Moguel
14/05/2020
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que ante la falta de condiciones óptimas, así como por la evolución de la pandemia del COVID-19 en el sureste de México, y el estado, y con la prioridad de cuidar y proteger la salud y vida de los niños, jóvenes y la de miles de maestros y personal que labora en el sistema estatal y federal de educación, no habrá regreso a clases presenciales en ningún nivel educativo en lo que resta del ciclo escolar.

En un mensaje a través de las redes sociales, el mandatario yucateco afirmó que la decisión se tomó luego de escuchar las opiniones de los expertos en epidemiología y salud pública, quienes concluyeron que no existen las condiciones óptimas para el regreso a clases en lo que resta del ciclo escolar.

“La máxima prioridad es cuidar la salud de todos los yucatecos, en especial proteger la vida de los niños, jóvenes y la de miles de maestros y personal que labora en el sistema estatal de educación”, subrayó.

Vila Dosal subrayó que aún bajo el supuesto de que en los siguientes días y semanas el avance de la pandemia disminuyera en los números de casos y fallecimientos, no se tendrán las condiciones y no se expondrá en ningún sentido a los niños, niñas y jóvenes a potenciales contagios de coronavirus.

Agregó que tampoco se arriesgará al magisterio estatal que cuenta con un porcentaje importante de maestros en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se tomó la decisión de que ninguna escuela de ningún nivel educativo en todos los municipios regrese a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

Para tales efectos, informó que instruyó a las autoridades educativas estatales a ponerse en inmediata comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación federal para acordar e informar oportunamente lo que más convenga a los alumnos de cada nivel educativo para que se determinen los mecanismos más seguros para recuperar clases con posterioridad y ajustes al calendario.

Añadió que en lo que respecta a las escuelas que actualmente cuentan con un sistema de educación a distancia o por medio de plataformas digitales, podrán seguir operando bajo esas modalidades como lo realizan hasta hoy.