Ante inseguridad, capacitan a empleados de Xcaret y Xenses sobre cómo actuar contra delitos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante inseguridad, capacitan a empleados de Xcaret y Xenses sobre cómo actuar contra delitos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante inseguridad, capacitan a empleados de Xcaret y Xenses sobre cómo actuar contra delitos

bulletLos cursos incluyen simulacros de balaceras y platicas sobre prevención de robo, educación vial así como talleres sobre defensa personal y primeros auxilios.

EF Península
22/01/2019
La Policía Municipal de Solidaridad es la encargada de dar las capacitaciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 7 mil empleados de los parques temáticos de Xcaret y Xenses en Quintana Roo recibieron capacitación para que puedan prevenir y actuar ante actos delictivos en su centro laboral y en sus hogares debido a las inseguridad que prevalece en la zona.

Las pláticas que se realizan son relacionadas con temas como la prevención del robo, operación hormiga, consumo de drogas, educación vial y faltas administrativas.

De igual manera, se imparten talleres de defensa personal, primeros auxilios, simulacro de detonación de arma de fuego y más, con el fin de brindar la información necesaria para que puedan prevenir y actuar ante alguna situación de riesgo o constitutiva de delito.

De acuerdo con un comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en conjunto con la iniciativa privada trabajan para reducir el índice delictivo.

"Estas acciones surgen de acuerdos tomados a través de mesas de diálogo con empresarios, a fin de reforzar la vigilancia en todos los sectores de la población. La información que se brinda sirve para que los empleados puedan proteger su integridad y la de su familia, de verse involucrados en una situación de riesgo", señaló Martín Estrada, director de la dependencia municipal.

Además se pretende que esta capacitación se lleve a otros hoteles, restaurantes y comercios de todo el municipio, con la colaboración del sector empresarial.