Andrés Granier vuelve a Tabasco 6 años después
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Granier vuelve a Tabasco 6 años después

COMPARTIR

···

Andrés Granier vuelve a Tabasco 6 años después

El exgobernador priista volvió a la entidad tras un proceso judicial y permanecer detenido desde 2013 acusado de peculado por su sucesor, Arturo Núñez.

EF Península M. Albert Hernández
06/06/2019
Andrés Granier regresó a Tabasco este jueves.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras ser absuelto del delito de peculado el pasado 9 de mayo y obtener su libertad absoluta, el exgobernador Andrés Granier Melo cumplió su promesa de regresar a Tabasco, donde mantiene varias propiedades.

Para la mañana de este jueves ofrecerá una entrevista radiofónica en la que se espera hable de su encarcelamiento y su futuro político.

Desde las primeras horas del día, decenas de sus seguidores se congregaron en la estación a la que llegaría el exmandatario, y desde ahí le refrendaron su apoyo.

La víspera, Granier Melo difundió un mensaje en redes sociales, en el que indicó que realizó su regreso por la vía terrestre, con el fin de evitar los aglomeraciones en el aeropuerto internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’.

"Son sentimientos encontrados por mi deseo de regresar a mi tierra, yo amo a Tabasco y Tabasco es mi casa, voy a regresar porque no tengo nada que ocultar, tengo la frente en alto y debo regresar por la puerta como salí por la puerta", expresó.

En ese contexto, el gobernador Adán Augusto López Hernández no descartó reunirse con su antecesor ahora que este volverá a radicar en la entidad.

"Yo no tengo fantasmas ni cadáveres en el clóset... Como a todo tabasqueño le deseo que le vaya bien", sostuvo el actual mandatario.

Granier Melo, quien gobernó en el periodo 2007-2012, fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, de haber "desfalcado" a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, pero logró obtener prisión domiciliaria y al final su defensa consiguió exonerarlo de todos los delitos que se le imputaban.