Andrés Granier 'celebra' su cumpleaños 71 preso en su casa en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Granier 'celebra' su cumpleaños 71 preso en su casa en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Andrés Granier 'celebra' su cumpleaños 71 preso en su casa en CDMX

bulletEl exgobernador de Tabasco agradeció el apoyo de ciudadanos y amigos cercanos durante los casi 6 años que lleva en medio de un proceso judicial acusado de mal uso de recursos públicos.

M. Albert Hernández
05/03/2019
Andrés Granier Melo cumple años entre sus casi 11 años de sentencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco. - En su cumpleaños 71, el exgobernador Andrés Granier Melo hizo circular un audio en el que agradeció a los ciudadanos y amigos cercanos la "solidaridad" que han mostrado con él desde que comenzó el proceso judicial en su contra.

Desde su arraigo domiciliario, el priista dijo que sigue luchando a través de las autoridades impartidoras de justicia para demostrar su inocencia, "esperando que las mismas se mantengan imparciales al emitir su veredicto" .

El exmandatario actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en su casa en Coyoacán en la Ciudad de México, acusado por uso indebido de recursos públicos y evasión fiscal, sin embargo, su defensa pretende obtener su exoneración total.

"Desde hace más de mes y medio hago frente al proceso judicial que se sigue en mi contra desde mi oficina en la ciudad de México, de acuerdo a los derechos que establece la ley", expresó en el mensaje que fue circulado por medios locales.

Desde el pasado 18 de enero, Granier Melo está en su residencia tras haber obtenido la orden de un juez, pero enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El exgobernador de Tabasco en el periodo 2007 a 2012 fue acusado cinco veces, en tres ocasiones por orden federal (por defraudación fiscal) y en dos más por asuntos del fuero común (peculado).

"A todas y cada una de las personas que me han apoyado a lo largo de estos años que me ha tocado vivir quiero expresarles a través de este medio mi agradecimiento, ya que de no haber sido por esas expresiones de solidaridad la vida para mí hubiera sido más difícil", sostuvo.

A casi seis años de permanecer privado de su libertad añadió que "fueron esas voces que en gran medida me ayudaron a llegar hasta aquí".

"En los últimos días he recibido un gran número de correos, cartas y mensajes en donde manifiestan su apoyo, me piden que no me rinda y que siga adelante, por eso en este día de manera muy especial les reitero mi más profundo agradecimiento, muchas gracias", finalizó.

En la víspera del onomástico del exfuncionario, la dirigencia estatal del PRI en el estado podría volver a acogerlo en sus filas si es que obtiene la libertad total y se demuestra que no cometió irregularidades durante su mandato.

El presidente del partido, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, declaró que de ser absuelto, "la Comisión de Justicia Partidaria emitirá un dictamen que señale que los derechos políticos suspendidos le serán restituidos y posteriormente se le daría la categoría de cuadro del partido".

En tanto, los llamados "granieristas" alistan como cada año una misa en la Catedral de Villahermosa para dar gracias por un año más de vida de "el químico" y pedirán por su salud.