AMLO va contra 'huachicoleo' de petróleo crudo en Tabasco y Campeche
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO va contra 'huachicoleo' de petróleo crudo en Tabasco y Campeche

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO va contra 'huachicoleo' de petróleo crudo en Tabasco y Campeche

bulletSe instalará una comandancia de la Secretaría de Marina en Dos Bocas para la vigilancia del Golfo de México en cuestión de embarcaciones piratas.

EF Península
12/03/2019
La comandancia de Dos Bocas planea evitar el robo a plataformas de petróleo crudo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco seguirá este año como se tenía previsto y se instalará un centro de vigilancia en la zona para evitar el robo de petróleo crudo, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

"La Secretaría de Marina nos está ayudando en todo lo de las embarcaciones piratas, incluso van a tener una instalación de vigilancia precisamente en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Ahí van a tener una comandancia para el cuidado de toda la costa del Golfo de México, en esa parte de Tabasco y Campeche en donde se está vandalizando plataformas", informó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la obra, el mandatario señaló que se está trabajando en el relleno del terreno y se están sentando las bases para la licitación de las empresas que van a participar en el proyecto. También agregó que se plantea que la obra se termine en tres años para evitar dejar obras inconclusas.

"La idea es que se avance porque son tres años, ayer lo comenté, no vamos a dejar obras en proceso. Además urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo para hacer gasolinas, ahorita tenemos que hacer las dos cosas al mismo tiempo, sacar el petróleo que nos hace falta porque se llegó al extremo de comprar petróleo crudo para las refinerías. Entonces, calculamos para el año próximo ya vamos a tener más petróleo, pensamos que a finales de este año los pozos petroleros van a estar produciendo", manifestó López Obrador.

Igualmente, mencionó que se ha detectado la existencia de "huachicoleo" en petróleo crudo y por ello se está teniendo más control sobre la contabilidad del material que se extrae, además se instalará una comandancia de la Secretaría de Marina en Dos Bocas para la vigilancia del Golfo de México en cuestión de las embarcaciones piratas.