Ambientalistas acusan que cazadores furtivos ocasionan incendios en Mahahual, QRoo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ambientalistas acusan que cazadores furtivos ocasionan incendios en Mahahual, QRoo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ambientalistas acusan que cazadores furtivos ocasionan incendios en Mahahual, QRoo

bulletLa Asociación Civil Proyecto AAK Mahahual señaló que en los últimos días apagaron varios incendios a la orilla de la carretera en el tramo Mahahual-Pulticub para evitar que se unan con el incidente en Sian Ka'an.

EF Península
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 22:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mahahual. Los servicios de emergencia y protección civil trabajan en el combate a varios incendios forestales, provocados presuntamente por cazadores furtivos, en el tramo Mahahual-Pulticub.

Los brigadistas buscan evitar que se propaguen por toda la zona en que abunda flora y fauna de la región.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Proyecto AAK Mahahual A.C., Víctor Rosales, afirmó que hacen recorridos día y noche para detectar incendios forestales provocados para apagarlos “como se pueda”.

Según dijo, en estos últimos días apagaron varios incendios que detectaron a la orilla de la carretera para que no vayan a propagarse y evitar que se pudieran unir con el incidente que sigue activo en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

Explicó que cuando los incendios se propagan por el área verde, los animales como el jaguar, iguana, aves exóticas como el Tucán, tapir y venados corren hasta los espacios libres de humo y es cuando los cazadores furtivos aprovechan para capturarlos y venderlos en el mercado negro.

Manifestó que ante este riesgo, decidieron hacer recorridos a cualquier hora del día y al mismo tiempo solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales, que se activen operativos para poder apagar este tipo de incendios que a todas luces parecen que son iniciados a propósito en Mahahual para la caza furtiva de especies que están en peligro de desaparecer del área, como el jaguar.