Airbus abrirá una escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbus abrirá una escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Airbus abrirá una escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

bulletLa empresa francesa señaló que Yucatán reúne las condiciones necesarias para la instalación de la primera 'heliescuela' para entrenar a los pilotos de ala rotatoria.

Yoisi Moguel
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 21:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán. La empresa especializada en la industria aeroespacial Airbus instalará una escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán, la cual se ubicará en el aeropuerto internacional de la ciudad.

En ella, recibirán y capacitarán a estudiantes de México y América Latina.

Al dar a conocer el proyecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que la próxima semana se estaría firmando un convenio con la empresa francesa para emprender ese plan.

Y apuntó que el interés de Airbus para dejar huella en materia aeroespacial en el sureste de México nace de la demanda de pilotos de helicópteros en América latina, y particularmente en el sureste de México, para lo que se requieren centros de capacitación y entrenamiento con los últimos adelantos tecnológicos y los estándares más exigentes en temas de seguridad.

La firma francesa determinó que Yucatán reúne todas las ventajas y condiciones necesarias para la instalación de la primera 'heliescuela' para el entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el sureste de México.

Dosal aseguró que esa es una buena noticia para Yucatán, pues es el primer paso que da Airbus en el sureste de la República, además 'es una compañía que cuando llega a un lugar y le va bien, decide seguir ampliando su presencia'.

Yucatán es un polo atractivo para las inversiones, con vocación industrial del estado y las ventajas logísticas de comunicación marítima y aérea; la mano de obra calificada y la posibilidad de generar redes de empresas proveedoras.

El mandatario yucateco resaltó que las atractivas condiciones que ofrece el sureste permiten que firmas como Airbus, líder en el sector aeroespacial, se interese en el desarrollo de largo plazo de proyectos de inversión de alto valor agregado en la entidad.

Además, señaló que el gobierno del estado mantendrá la visión de seguir atrayendo inversiones que generen más fuentes de empleo y oportunidades, lo que sólo -agregó- puede ser posible si se traen empresas con grandes capitales.