Aeropuerto de Mérida ha recibido a más 2.2 millones de pasajeros en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Mérida ha recibido a más 2.2 millones de pasajeros en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeropuerto de Mérida ha recibido a más 2.2 millones de pasajeros en 2018

bulletYucatán se consolida como destino al fortalecer su conexión aérea.

EF Península
10/12/2018
De enero a noviembre de 2018 el Aeropuerto Internacional de Mérida recibió a 2.2 millones de pasajeros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de Mérida, 'Manuel Crescencio Rejón', recibió de enero a la fecha más de 2.2 millones de pasajeros, cifra que se espera incremente en lo que resta del 2018 durante la temporada vacacional de invierno.

El director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, señaló que la apertura de nuevas rutas a destinos nacionales e internacionales, sumadas a las que ya operan, conforman una oferta de 14 destinos, a través de 12 líneas aéreas, que propiciaron un incremento del 14 por ciento en la llegada de pasajeros a esta terminal aérea hasta noviembre, comparado con el mismo periodo de 2017.

Durante la sesión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de la capital yucateca, encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, Navarrete Muñoz, destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las aerolíneas se refleja en el establecimiento de seis nuevas conexiones entre diversos puntos de México.

El mandatario recibió una medalla conmemorativa por los 20 años de existencia del grupo aeroportuario.

Navarrete indicó que la recién inaugurada ruta Mérida–Bajío, operada por la aerolínea Volaris, no sólo permite la llegada de más turistas del centro del país, sino que funge como un enlace directo entre la entidad y el corredor industrial más grande de América Latina.

El directivo recordó que el pasado 27 de noviembre WestJet inició la temporada de vuelos estacionales a la entidad, que se extiende hasta el 27 de abril de 2019, lo cual es prueba de que Yucatán está figurando en los ojos de turistas internacionales.

También, la aerolínea VivaAerobus mantiene su compromiso con Yucatán al inaugurar el próximo día 15 la ruta Mérida–Villahermosa, que despegará hacia dicha ciudad del sureste mexicano los martes y sábados, añadió.

Posteriormente, continuó, en marzo del año que viene, Volaris pondrá en operación vuelos a Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, éste último convirtiéndose en un enlace de punta a punta dentro del país.

Además, abre la posibilidad a los yucatecos de generar vínculos con uno de los mercados más importantes del mundo, como lo es Estados Unidos, a través de las ciudades de San Diego y Los Ángeles, ambas en California.

Con información de Notimex