Aeropuerto de Cancún registra 'apagón' de 90 minutos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Cancún registra 'apagón' de 90 minutos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeropuerto de Cancún registra 'apagón' de 90 minutos

bulletEl incidente comenzó alrededor de las 11:45 horas y el flujo de energía eléctrica se reestableció aproximadamente a las 13:15 horas.

EF Península
03/07/2019
Las luces de emergencia de la terminal se tuvieron que habilitar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este 3 de julio un 'apagón' de alrededor de 90 minutos por una falla en la alimentaciones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con información de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR).

El problema comenzó alrededor de las 11:45 horas y el flujo de energía eléctrica se restableció aproximadamente 15 minutos después de las 13:00 horas.

Según los reportes, las plantas de emergencia del aeropuerto entraron en operación y se cubrieron todos los servicios aeronáuticos y de atención a pasajeros.

De igual manera, se puntualizó que no se registró ninguna afectación a operaciones y que la afectación sólo fue en la terminal 2, que consta de dos plantas, en la superior, se ubican las puertas A1 a A9, en las que operan aviones de gran tamaño para vuelos nacionales e internacionales.

La terminal reporta un promedio de 450 operaciones diarias, pues por ejemplo el domingo 30 de junio se registraron 503, de las cuales 134 fueron internacionales y 189 nacionales, mientras que el lunes 1 de julio fueron 465, entre ellas, 260 internacionales y 205 nacionales.