'Adiós a tu deuda' en Tabasco se retrasa una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Adiós a tu deuda' en Tabasco se retrasa una semana

COMPARTIR

···

'Adiós a tu deuda' en Tabasco se retrasa una semana

El programa que comenzaría este lunes se retrasó para el próximo 10 de junio; autoridades estatales señalaron que aún le faltan algunas firmas.

EF Península M. Albert Hernández
03/06/2019
El programa 'Adiós a tu deuda' comenzará a aplicarse la segunda semana de junio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco. - Aunque el gobierno de Tabasco anunció que el convenio "Adiós a tu Deuda" se haría efectivo este 3 de junio para más de medio millón de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la fecha se aplazó una semana más.

Cientos de personas acudieron desde la madrugada de este lunes a la oficinas de la empresa para obtener el contrato que avalará que su deuda ha sido cancelada y que ahora contarán con la tarifa 1F, la más baja del país, pero se les informó que aún no es efectivo el acuerdo.

Mayra Ortiz Patricio, supervisora de la zona suministro básico de la comisión, indicó que será "hasta nuevo aviso" cuando la gente podrá presentarse con la documentación requerida, y para ello se emitirá un comunicado oficial, pues hasta ahora no se ha autorizado nada sobre el tema.

Según autoridades del estado, al documento correspondiente le faltan algunas firmas y por esa razón no se ha presentado de manera pública.

La noticia causó molestia entre las personas que hicieron fila para poder ser atendidos, por lo que exigieron que se aclare si realmente habrá "borrón y cuenta nueva".

Al respecto, el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró en entrevista radiofónica que por "cuestiones técnicas" se decidió que el arranque formal sea hasta el 10 de junio, aunque aseveró que no se dará marcha atrás.

Con "Adiós a tu deuda" se eliminará la deuda de más de 11 mil millones de pesos generada por la resistencia civil y todos los usuarios domésticos recibirán el beneficio de la tarifa 1F.

Detalló que por esa razón CFE invertirá 137 millones en mejorar su infraestructura en el estado, lo que incluye cambios de transformadores y medidores, además de que en fechas próximas llevará módulos a las comunidades para facilitar su regularización y garantizar el pago del servicio.

El gobernador Adán Augusto López Hernández emprendió reuniones informativas en donde reiteró que sería este 3 de junio cuando se aplicarían los términos del acuerdo, en cuya firma del pasado 23 de mayo no estuvo presente el director General de CFE, Manuel Bartlett Diaz.

El funcionario federal estuvo en Tabasco el domingo con motivo del inicio de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, y se negó a dar declaraciones respecto de la situación en el sector que encabeza.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, criticó el retraso y aseveró que es "raro" que los ciudadanos aún no tengan acceso al convenio, cuando fue una promesa presidencial que se anunció con "bombo y platillo".