Acampan en busca de trabajo en la refinería de Dos Bocas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acampan en busca de trabajo en la refinería de Dos Bocas

COMPARTIR

···

Acampan en busca de trabajo en la refinería de Dos Bocas

Decenas de personas se presentaron desde la noche del domingo a las afueras de la sede donde este lunes comienza la recepción de documentos para buscar un puesto en la refinería.

EF Península M. Albert Hernández
03/06/2019
Decenas de personas llegaron desde la noche del domingo para entregar sus documentos en busca de empleo en la refinería de Dos Bocas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- Decenas de personas aguardaron a las afueras del Parque Tabasco en Villahermosa desde la noche del domingo a la espera de que se abran las puertas del recinto en donde podrán inscribirse para ser parte de la bolsa de trabajo de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, que promete generar 20 mil empleos en la primera etapa de construcción.

De acuerdo con las autoridades, a partir de este lunes 3 de junio, desde las 10:00 se abrirán 25 ventanillas de atención durante un mes para recibir la documentación de los interesados, sin intermediarios, mediante trámites personales.

A pesar de lluvia, los aspirantes acamparon en el recinto, algunos incluso con su familia, con la esperanza de conseguir un trabajo, pues Tabasco sigue posicionado como el primer lugar en desocupación laboral a nivel nacional.

Apenas este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el inicio de los trabajos de adecuación del terreno donde se edificará la obra y desde Paraíso, afirmó que se buscará beneficiar a la mano de obra local.

Además, solicitó a los sindicatos "portarse bien, porque la corrupción ya se terminó" en una advertencia para que eviten inmiscuirse en la bolsa de trabajo a cargo de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, estimó que en un mes pueda contratarse al personal requerido para las primeras actividades de la edificación.

Detalló que las mesas de recepción estarán abiertas en la nave 1 del Parque Tabasco de lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 horas, a excepción de este lunes 3 de junio que será de 10:00 a 15:00.

Las autoridades han señalado que algunos de los primeros puestos que se requieren cubrir van desde obreros, albañiles, soldadores, choferes y cocineros; y profesionistas tales como petroquímicos, geólogos, abogados, traductores, biólogos y hasta piloto naval.