¡Abrígate bien! Más frentes fríos llegarán a Yucatán durante enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Abrígate bien! Más frentes fríos llegarán a Yucatán durante enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Abrígate bien! Más frentes fríos llegarán a Yucatán durante enero

bulletA mediados de esta semana otra masa de aire reforzará las condiciones invernales en la Península, según previsiones meteorológicas.

EF Península
22/01/2019
El frente frío número 30 llegará a la Península de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de la entrada de una masa de aire polar que ha dejado mañanas y tardes frescas en toda la Península de Yucatán desde el pasado domingo, un nuevo frente frío arribará a partir del jueves iniciando una etapa de actividad de periodos invernales.

Las predicciones a mediano y largo plazo dejan ver que durante el mes se intensificará la llegada de masas de aire frío y sistemas frontales provenientes del norte, comentó Juan Antonio Palma del sitio Meteorología Yucatán.

"Una mayor frecuencia de llegada de masas de aire polar y frentes fríos propiciará más 'nortes' en el golfo de México, esto representará mayor riesgo para la navegación por vientos fuertes y oleaje elevado", comentó.

Al llegar al territorio yucateco las masas de aire mucho más fortalecidas podrían provocar varios días con bajas temperaturas entre los 5 y 10 grados.

Asimismo, es importante estar preparados para más “heladez”, ante una intensificación de la actividad de sistemas invernales.