¿A qué va Mauricio Vila a Corea del Sur y Japón?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿A qué va Mauricio Vila a Corea del Sur y Japón?

COMPARTIR

···

¿A qué va Mauricio Vila a Corea del Sur y Japón?

En su segunda gira internacional en menos de dos meses, el gobernador de Yucatán visitará esas dos naciones asiáticas.

EF Península
21/11/2018
Mauricio Vila viajó este martes a Asia para una gira por Corea del Sur y Japón.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, partió este martes rumbo a Corea del Sur y Japón en su segunda gira internacional en lo que va de su administración.

El mandatario irá a entrevistarse con directivos de diversas empresas e industrias en ambas naciones, como las coreanas Unison, Posco Daewoo, Kogas (las tres del ramo energético), Kyungshin Incheon y Hyundai, y la japonesa Uchiyama (las tres del sector automotor), en busca de concretar inversiones para crear empleos en la entidad, de acuerdo con un comunicado.

Además, se reunirá con funcionarios de la Autoridad Administrativa de la Zona Económica Libre de Incheon, en Corea del Sur.

"En esta gira de trabajo el gobernador va a presentar las ventajas que hacen de Yucatán un lugar idóneo para recibir a las empresas interesadas en invertir en sectores estratégicos" de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Económico, abundó el comunicado.

La intención de atraer inversiones de estas naciones, expuso el gobierno estatal en el mensaje, es también llamar la atención de otros potenciales inversionistas, "pues en la cultura empresarial altamente competitiva de los países asiáticos, cuando alguna compañía se interesa en determinadas regiones, ciudades o estados, de inmediato otras empresas voltean a ver en busca de oportunidades".

El viaje se realizará desde este martes 20 al lunes 26 de noviembre, y en él también participan Álvaro Juanes Laviada, coordinador de asesores; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico; Gerardo Díaz de Zavala, Gilda Morlet Méndez y José Martínez Maldonado, directores de Fomento a la Inversión y Comercio, Promoción a la Inversión y Promoción Internacional de la dependencia, respectivamente; así como Genny Palomo Méndez, directora de Relaciones Públicas. El comunicado refiere que la comitiva de funcionarios viaja en clase económica.

Esta es la segunda gira internacional del mandatario estatal en los 51 días que van de su administración, comenzada el pasado 1 de octubre. A finales del mes anterior, Vila realizó una gira por Cuba para inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana, así como en el III Foro de Inversiones 2018-2019.