Celebra Universidad Autónoma de Yucatán 97 años de fundación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebra Universidad Autónoma de Yucatán 97 años de fundación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Celebra Universidad Autónoma de Yucatán 97 años de fundación

bulletLa casa de estudios busca ser reconocida como la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social.

EF Península
25/02/2019
Actualización 25/02/2019 - 22:09
La UADY quiere mantenerse entre una de las mejores escuelas del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En celebración del aniversario 97 de la Universidad Autónoma de Yucatán, el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, y el rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, depositaron, junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, directivos, académicos, ex rectores, estudiantes y dirigentes sindicales, una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante la estatua de Felipe Carrillo Puerto, fundador de esta universidad.

Durante la ceremonia Williams dijo que entre los principales logros de la casa de estudios se encuentran la creación del programa "Universidad de los Mayores UADY" para ese sector poblacional, la incorporación de 76 asignaturas libres y el ingreso de las escuelas preparatorias al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Indicó que hasta la fecha en la universidad se imparten tres programas de bachillerato y 107 de nivel superior, de los cuales 45 son de licenciatura y 62 de posgrado.

"Fundó en un día como hoy (Felipe Carrillo Puerto), 25 de febrero de 1922, la Universidad Nacional del Sureste, conocida como la Universidad Autónoma de Yucatán, uno de sus más anhelados proyectos; integrada entonces mediante las Facultades de Medicina, Jurisprudencia e Ingeniería, el Instituto Literario o Preparatoria, la Escuela Normal Mixta, la de Música y la de Bellas Artes", agregó Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería de la UADY.

Se expuso que la visión de la UADY hacia 2022 es ser reconocida como la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social.

A la ceremonia asistieron otros directivos, académicos, ex rectores, estudiantes y dirigentes sindicales.