61 municipios de la Península participarán en programa 'Sembrando vida'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

61 municipios de la Península participarán en programa 'Sembrando vida'

COMPARTIR

···

61 municipios de la Península participarán en programa 'Sembrando vida'

Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo albergan una sexta parte de los 361 municipios donde se aplicará el programa de reforestación, que buscará sembrar un millón de hectáreas.

EF Península
01/02/2019
El programa Sembrando Vida incluirá a 61 municipios de la Península.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sesenta y un municipios de las entidades de la Península y Tabasco participarán del programa de reforestación "Sembrando Vida", presentado por el gobierno federal este viernes.

A nivel nacional, el programa buscará generar 200 mil empleos y para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, de las cuales 575 mil se comenzarán a trabajar este año.

"Hoy empezamos en campo. Vamos a estar en Tabasco, a Cárdenas, a Tlanchontalpa, luego vamos a la Cuenca del Papaloapan", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, detalló que los campesinos recibirán un salario de 5 mil pesos por jornadas de lunes a sábado, de los cuales 4 mil 500 son efectivo y 500 se quedan en un fondo de ahorro; además de que se proveerá de plantas, insumos y herramientas a los productores, y proveerles acompañamiento y formación permanente.

En el programa participa la Secretaría de la Defensa Nacional, pues posee viveros en distintas partes del país.

El programa empieza en ocho estados, incluidos los cuatro del sureste, además de Chiapas, Veracruz, Puebla y Durango, que se sumará a fin de año. Para el próximo año buscará llegar a 19 entidades.

En el programa se contempla la participación de 113 municipios indígenas, entre ellos mayas y chontales de Tabasco, e incluirá a 230 mil productores este año, 220 mil empadronados para el 20 de febrero.

Algunos productos que se sembrarán son caoba, cedro, cacao, café, hule, canela, pimienta gorda y guanábana, que tendrá presencia en toda la región de la Península.

Video del Gobierno de México