40% de los empleos del sector manufacturero en Yucatán están en Mérida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

40% de los empleos del sector manufacturero en Yucatán están en Mérida

COMPARTIR

···

40% de los empleos del sector manufacturero en Yucatán están en Mérida

Los demás colaboradores se encuentran distribuidos en 14 municipios del interior del estado como Valladolid, Izamal, Tizimín y Umán.

EF Península
08/04/2019
La industria manufacturera crea 28 mil 500 empleos en la entidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 40 por ciento de los 28 mil 500 colaboradores de empresas exportadoras de Yucatán, se encuentra en Mérida, señaló Alberto Barrón Bolio, presidente de la Asociación de Industriales Manufactureros de Exportación (Index) de la entidad.

"Considerando la geografía estatal, Mérida agrupa a un 40 por ciento de dicha fuerza laboral y el resto distribuido en 14 municipios, Umán, Izamal, Temozón, Valladolid, Peto, Tekax, Tizimín, Acanceh, Hunucmá, Baca, Motul, Maxcanú, Tixkokob y Calkiní, en Campeche", aseguró el dirigente estatal durante su discurso como nuevo presidente de Index en el estado.

Además mencionó que han llegado a la entidad empresas de Italia, Bélgica, Alemania, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá.

"Los sectores en los que participamos con éxito son el textil, el joyero, el aeronáutico, el automotriz, metalmecánico, electromecánico, agroindustrial, y mueblero", agregó.

Al respecto, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que las empresas escogen a la capital yucateca por su seguridad y mano de obra joven y calificada.

"En el municipio hay 28 empresas activas que se benefician de la excelente posición geográfica vía marítima, vía terrestre y vía aérea, de bajos costos de producción, de estabilidad social y política y de la mano de obra joven, estable", indicó.