Península

3 herramientas de Instagram para emprendedores

Ana Santillana y Deborah Galindo, especialistas de aprendizaje de Facebook, presentaron en Mérida, Yucatán algunos consejos y herramientas para explotar la red al máximo.

Muchas empresas han optado por abrir sus páginas de Instagram para poder promocionar sus productos y con ello llegar a un mercado más amplio. Para hacer esta labor más fácil para los emprendedores que aún están empezando utilizar redes sociales para su negocio, Ana Santillana y Deborah Galindo, especialistas de aprendizaje de Facebook, presentaron en Mérida, Yucatán algunos consejos y herramientas.

Al igual que en Facebook, es importante que el emprendedor cambie su perfil personal de Instagram al modo de negocio para poder conocer acceder a sus estadísticas y algunas herramientas.

A continuación Santillana y Galindo presentan tres herramientas para emprendedores:

1. Instagram Stories. Aunque son muy conocidas por los usuarios de esta red social, pocas empresas la utilizan para presentar sus productos. De acuerdo con Santillana y Galindo existen tres tipos de historias: las que introducen un producto, las que destacan algún elemento como una promoción, y las que demuestren algo, como lo puede ser un tutorial.

"También están las herramientas de interacción, las cuales son muy importantes actualmente porque permite que las personas puedan interactuar directamente con ustedes", dijo Galindo.

Además Santillana indicó que el formato vertical ayuda a que el cliente potencial se sienta más cercano al vendedor.

"Tener un formato vertical les permite a ustedes crear una narrativa inclusiva donde hacen a las personas sentirse participes de la acción en el momento de que ustedes les están mostrando" resaltó Santillana

2. Instagram TV. Esta herramienta es muy parecida a las Instagram Stories; sin embargo, permiten tener una duración de tiempo más amplia y no desaparecen hasta que el usuario lo decida.

"Son videos más largos con una duración de hasta 10 minutos" puntualizó Santillana.

3. Comprar. Esta herramienta reciente permite que las personas puedan conocer el precio de los productos que están en la imagen y redirección al portal de ventas, las especialistas señalan que se pueden colocar tanto en stories como en publicaciones dentro de la aplicación.

"Esta funcionalidad es muy reciente en México y nos encanta poder decirles que ya esta disponible para que ustedes puedan sacarle todo el provecho. (…) Es muy importante que sean creativos", comentó Santillana.

También lee: