Península

2 mil emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados por Facebook en Mérida

Mérida es la tercera ciudad a la que llega 'Impulsa con Facebook', programa que alcanzará a más de 11 mil Pymes mexicanas en 2019.

Cerca de 2 mil emprendedores y pequeños empresarios en Mérida fueron capacitados este jueves en herramientas digitales para impulsar sus negocios por Facebook, como parte de un programa que alcanzará a más de 11 mil Pymes mexicanas en 2019.

El programa "Impulsa con Facebook" es la continuidad del programa "Impulsa tu Empresa" lanzado en 2018 y con el que se capacitó a más de 10 mil emprendedores y Pymes en 33 ciudades. Este año, Mérida es la tercer de las 35 ciudades que visitarán, en todos los estados de la República. En ningún otro país han estado en todos los estados, sólo en México ocurrirá esto por primera vez.

Facebook cuenta con 91 millones de usuarios mexicanos al mes, de los cuales 89 millones ingresan desde dispositivos móviles y hay 64 millones de usuarios desde dispositivos móviles todos los días. De los 4 millones de Pymes que hay en el país, más de 3 millones utilizan la herramienta de Páginas de Facebook.

Estos datos fueron dados a conocer en la inauguración de la jornada en el centro de convenciones Siglo XXI por la directora de Facebook para México, Xochilt Balzola-Widmann. También informó que el 76 por ciento de las Pymes dicen que en la contratación el conocimiento digital es más importante que la universidad de la que se graduó.

Sin embargo, indicó que el 33 por ciento de los mexicanos carece de competencias digitales y el 51 por ciento considera que es difícil conseguir contenido de aprendizaje local que sea relevante.

"Impulsa con Facebook" otorgó una capacitación gratuita a los asistentes este jueves en Mérida, que incluyó cursos de marketing digital aplicado a Facebook, Instagram y WhatsApp para acelerar el crecimiento de sus negocios y aumentar su inserción en la economía digital.

En el evento también participaron Pedro Galindo Cab Kuk, propietario de Henequén Arte Galería, y Carlos Manuel Pacheco Santamaría, dueño de Yuum Haax, quienes son dos casos de éxito de emprendedores yucatecos que incrementaron sus ventas y mejoraron sus negocios a través de Facebook.

Por otro lado, Antonio González, director del Instituto de Emprendedores de Yucatán, destacó que la entidad es un polo de desarrollo para proyectos de emprendimiento donde micro y pequeñas empresas cuentan con modelos de negocio innovadores con impacto social, que en conjunto con las condiciones positivas de la entidad se alinean a la visión de las grandes empresas a nivel global.

"En Yucatán, reconocemos a Facebook como una herramienta para que emprendedores salgan adelante y este evento es un ejemplo de cómo el vínculo permanente entre gobierno, academia y el sector privado ayudan en la transformación de Yucatán".

También lee: