12 restaurantes de la Península de Yucatán entre los mejores del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

12 restaurantes de la Península de Yucatán entre los mejores del país

COMPARTIR

···

12 restaurantes de la Península de Yucatán entre los mejores del país

La guía ‘México Gastronómico 2019’ en su listado de 120 mejores establecimientos incluyó a los restaurantes La Tradición y Néctar en Mérida así como Gourmet MX de Gabriela Ruiz en Villahermosa.

EF Península
02/02/2019
Platillo de 'La Tradición' en Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

12 restaurantes en la Península de Yucatán se encuentran entre los mejores 120 del país de acuerdo con la última publicación de la guía ‘México Gastronómico 2019’ realizada por Culinaria Mexicana, S.Pellegrino y Nespresso.

Entre los restaurantes de Yucatán que se encuentran en el listado también se destaca La Tradición en Mérida que ofrece comida típica y Kinich en el pueblo mágico de Izamal que está localizado a una hora de la capital yucateca.

En el norte de Mérida, sobre la avenida Andrés García Lavín, se encuentra Néctar, un restaurante que ofrece a los comensales una alternativa a la comida tradicional yucateca. En el menú se puede encontrar platillos como panuchos de venado, tacos de sashimi y cuscús de coliflor.

Placeholder block
Pato pibil del restaurante K'u'ukTomada de @Kuukrestaurant

También en la ‘ciudad blanca’ está K'u'uk que ofrece comida vanguardista entre sus platos como el pulpo maya en piel de recado negro o la marquesita de pavo y haba.

En Tabasco, el único restaurante que está en la lista es Gourmet MX de la chef Gabriela Ruiz Lugo que este año fue reconocida como la mejor.

En Quintana Roo se encuentran la mitad de los mejores restaurantes de la península, principalmente en Playa del Carmen donde están Passion by Martin Berasategui, Axiote y La Marea.

Placeholder block
Pan de cazón de la Pigua, Campeche.Tomada de @lapigua

En Tulum, el restaurante Arca, que debuta por primera vez en la lista, ofrece comidas del mar como pulpo al pastor o pescado a la leña.

Cocina de Autor y Le Chique se encuentran ubicados en la Riviera Maya dentro de complejos hoteleros, en esos lugares se ofrece comida contemporánea y comida tradicional respectivamente.

La Pigua en Campeche especializado en comida del mar, es el último restaurante de la Península de Yucatán en la lista.