116 migrantes fueron detenidos en autobús turístico en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

116 migrantes fueron detenidos en autobús turístico en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

116 migrantes fueron detenidos en autobús turístico en Tabasco

bulletEste es el segundo aseguramiento de la semana de este tipo realizado por autoridades federales en la entidad.

EF Península
18/07/2019
Aspectos de operativo de supervisión de autobuses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de 116 migrantes, de las cuales 53 eran menores de edad, fue identificado en un autobús turístico que cubría la ruta de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado miércoles 17 de junio, alrededor de las 21:35 horas, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, se realizó una revisión de rutina al transporte que circula el punto de control La Venta, en Tabasco.

Ahí se identificó a un grupo de personas con estancia irregular en México, por lo que fueron presentadas ante la autoridad migratoria para iniciar un procedimiento administrativo.

De acuerdo con el INM, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este es el segundo aseguramiento de la semana de migrantes irregulares en Tabasco. El 16 de julio, un grupo de 108 migrantes hondureños fue identificado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el INM.

Hasta el 5 de julio, se habían asegurado a 8 mil migrantes en Tabasco y devueltos a sus países de origen, principalmente Honduras y el Salvador.

*Con información de Notimex.