108 migrantes hondureños fueron asegurados en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

108 migrantes hondureños fueron asegurados en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

108 migrantes hondureños fueron asegurados en Tabasco

bulletLos indocumentados viajaban en un autobús turístico en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos cuando fueron descubiertos por personal del Ejército y la Guardia Nacional.

EF Península
17/07/2019
La Guardia Nacional, la Sedena y el Instituto Nacional de Migración mantienen un operativo en la frontera sur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de 108 migrantes de nacionalidad hondureña fue asegurado cuando era trasladado a bordo de un autobús sobre la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia expuso que fueron 47 hombres, 38 mujeres, 13 niños y 10 niñas las personas aseguradas con apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la Sedena apuntó que los migrantes viajaban en una unidad de línea turismo TOURD, el cual fue asegurado en un operativo en el que participó parte del personal del Ejército y elementos de la Guardia Nacional, en el marco del Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur.

En los últimos seis meses 8 mil migrantes han sido asegurados en Tabasco y devueltos a sus países de origen, principalmente Honduras y el Salvador, mientras que 10 presuntos 'polleros' fueron detenidos, de acuerdo con información del gobierno estatal.

*Con información de Notimex.