Lo Básico

#NoCuelguesElMandil, es tiempo de reinventarse

Las cosas no volverán a ser como antes de la pandemia y se necesitan ideas, estrategias, creatividad y nuevas formas para seguir cocinando.

Miles de chefs, de cocineros en México y el mundo, han posicionado en las redes sociales la frase "no cuelgues el mandil", porque la cuarentena es tiempo para saber cómo reinventarse, cómo ser creativos, cómo innovar, no de colgar el mandil.

Todo esto pasará y nada volverá a ser igual.

La idea surge hace una semana por el chef de origen francés Patrick Cros con restaurante y hotel en Campeche.

A través de un video convocó a unirse a la campaña en redes sociales:

"No cuelgues el mandil. Hoy menos que nunca... No es el momento de colgar el mandil, cocinar es lo nuestro.

"Es el momento de reflexionar, de ponerse creativos y 'chingarle', pensar estrategias, pensar en nuestros productores y en cuanto podamos regresar a comprar a nuestros mercados, aprender y desaprender, reinventarse, sacar la mejor versión de ti mismo, de tus proyectos, pensar en un mejor país. Pronto estaremos aún más preparados para seguir demostrando con nuestro oficio que #Campeche es uno de los mejores destinos gastronómicos de México".

Después de una semana, la campaña es líder en México, captó la mirada de los medios y ya hace ruido en otros países.

Lo valioso

La idea del chef y la empatía que ha encontrado en sus colegas y consumidores, es que efectivamente las cosas no volverán a ser como antes de la pandemia y se necesitan ideas, estrategias, creatividad y nuevas formas para seguir adelante.

Así como ellos son muy buenos en la cocina, los productores agropecuarios y pesqueros son muy buenos en lo que hacen.

Con claridad y objetividad en el panorama que se pinta en el país y un enfoque de salir adelante con voluntad propia, sin perder tiempo e invirtiéndolo en la creatividad, en la generación de ideas, en estrategias, se saldrá fortalecido de esta pandemia.

Chefs de Yucatán, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México, Baja California, entre otros, se han unido, se están fortaleciendo.

Para el sector agropecuario la idea es similar, no dejar el machete, la coa, el ahumador de las abejas, la red, el anzuelo, los apoyos gubernamentales tienen otro giro, otro enfoque, son otros tiempos y la creatividad se requiere en los nuevos tiempos.

Las muestras de creatividad ya se comienzan a ver en la comercialización, es tiempo de la unión, de la hermandad, de la visión en conjunto.

Los chefs mantendrán su mandil bien puesto, idearán y crearán recetas y formas de venta para cuando la epidemia pase y ahí los productores volverán a tener la fuente de comercialización, con nuevas demandas, con nuevos productos.

El ánimo de la campaña es genuino y es muy simple: "es momento de chingarle".

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