Salvador Garcia Linan

Escasez de corazones para trasplantes I

Es muy triste saber que más de la mitad de los pacientes en espera de corazones para ser trasplantados, esperan a menudo más de un año. Muchos de ellos morirán sin haber recibido “el corazón adecuado”.

En Estados Unidos, para trasplantes de corazón hacen falta cada día más donantes y más corazones donados. Las enfermedades del corazón son la causa suprema de muerte en ese país. Cada vez es mayor la demanda de corazones para salvar vidas. La falta de corazones para su implante las acerca a la muerte, después de esperas infructuosas para salvar su existencia y aspirar a más años de vida. Cada mañana preguntan, con la esperanza de vivir, "¿Ya llegó mi corazón?"

Desafortunadamente existen más pacientes en la lista de espera de trasplantes de corazón que la cantidad disponible de donadores. Como resultado, es muy triste saber que más de la mitad de los pacientes en espera de corazones para ser trasplantados, esperan a menudo más de un año. Muchos de ellos morirán sin haber recibido "el corazón adecuado".

Lista de espera para trasplantes de corazón.

En Julio 5 de 2019, había en Estados Unidos 3,759 candidatos para hacerles un trasplante de corazón. Muchos han estado esperando su "corazón" más de un año.

Menos de 30 días 331 pacientes

30 a 90 días 402

90 días a seis meses 481

Seis meses a menos de un año 742

Un año a menos de 2 años 859

2 años a menos de 3 años 376

3 años a menos de 5 años 374

5 o más años 223

El aspecto más importante en el trasplante de un corazón es encontrar el órgano del tamaño adecuado para el enfermo. Un corazón demasiado pequeño, no soportará las necesidades del paciente. Un corazón demasiado grande, no cabría en el pecho del paciente. El peso ha sido utilizado por muchos hospitales de trasplantes de corazón como la mejor forma para asegurarse de un tamaño adecuado de corazón entre el donador y el receptor. (Continuará).

Fuente: U. S. Department of Health and Human Services.

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.