Salvador Garcia Linan

¿Eres adicto al consumo de azúcar?

Las personas con sobrepeso y obesidad deben evitar el consumo de alimentos con azúcares añadidos, aunque las etiquetas no siempre adviertan de su contenido.

El sobrepeso es la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo. Una persona obesa es una persona extremadamente gorda. La obesidad es la condición de estar obeso. Es la demasía de peso causado por la acumulación excesiva de gordura, usualmente de 20 a 30 por ciento más, que el peso individual recomendado.

Si tienes sobrepeso, eres obeso o diabético, deberás evitar el consumo de azúcar. Lo más que debas hacerlo. Si eres adicto al consumo diario y excesivo de azúcar, deberías suspender su uso por completo. En tal caso, no deberías estar comiendo azúcar diariamente, más que una vez cada semana o cada dos semanas, cuando mucho.

Si quieres ser una persona tan saludable como te sea posible, no deberías consumir comidas, postres, refrescos azucarados, aguas frescas, cereales, dulces, etc., con azúcar agregada.

Refrescos azucarados, repostería y alimentos procesados que contengan azúcar agregada, no deben ser consumidos por ninguna persona con sobrepeso. Asimismo, debes evitar el consumo de comidas procesadas con alto contenido de azúcar y carbohidratos.

En EU utilizan 52 nombres diferentes en las etiquetas de los productos con azúcar, en lugar del término correcto: "Azúcar". La gran mayoría de tales términos son una trampa y un engaño para los consumidores.

Una persona adicta al azúcar necesita y debe evitar el azúcar por completo, con riesgo de perder control por su consumo. Una abstinencia completa y total es la única forma confiable para que los adictos al azúcar eliminen su adicción.

Los refrescos azucarados son enemigos de la salud. Debes evitarlos como si fueran veneno. (Lo son). Al igual que los jugos de frutas con azúcar, dulces, galletas, pasteles, frutas en almíbar en lata, azúcar en el café y té y evitar todos los alimentos procesados industrialmente que contengan azúcar. Por ello debes leer con cuidado las etiquetas de botellas y latas que contengan azúcar. Investiga a fondo llamando al productor, porque los fabricantes de comida procesada muy a menudo evitan anotar en las etiquetas el contenido real de azúcar en sus productos, utilizando en su lugar nombres alternativos. Para los fabricantes amorales, el azúcar tiene muchos nombres: sacarosa, jarabe de maíz, azúcar no refinada, etc. Todas esas sustancias y muchas más, contienen azúcar.

Fuente: www.healthline.com/nutrition

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo de la militarización
Militarismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.