Salvador Garcia Linan

Batalla contra la muerte

Varios expertos médicos aseguran que es muy probable que el COVID-19 nunca sea eliminado del planeta Tierra.

Una pandemia es una epidemia que afecta a una extensa área geográfica o al mundo entero, como es el caso del coronavirus. El mundo es y seguirá siendo su límite y sus habitantes, sus expuestas víctimas.

Así como ha sucedido con otras epidemias en la azarosa historia de la humanidad, varios expertos médicos aseguran que es muy probable que el COVID-19 nunca sea eliminado del planeta Tierra. Es más, en un descuido podríamos incluir en una nave espacial a un tripulante no inoculado contra el virus e infectar a ilusos y confiados habitantes de otros sistemas planetarios.

La erradicación total del virus en el planeta Tierra no será logrado. En forma parcial o esporádica aparecerán algunos casos nuevos, para los cuáles y quizás ya para entonces, habrá medicamentos y vacunas de calidad refinada y comprobada eficacia para evitarlos y curarlos.

Los científicos andan a la caza de un virus, ya que unos microbios son los causantes de la enfermedad que angustia ahora a la humanidad. A los científicos de hoy les corresponde impedir que los gérmenes y sus variantes, sigan causando miles de muertes de personas, todos los días en todo el mundo.

Una enfermedad es una condición patológica de la parte de un cuerpo, órgano o un sistema, resultado de varias causas como infección y defecto genético y caracterizado por un grupo identificable de signos o síntomas. Los microbios, gérmenes o virus tienen una vida puesto que se multiplican. La virulencia es la cualidad de ser venenoso. La capacidad de un organismo de causar una enfermedad es un mal. La virulencia es la cualidad de ser venenoso. La capacidad de un organismo de causar una enfermedad.

"Una enfermedad es una condición patológica de la parte de un cuerpo o un síntoma resultado de varias causas, tales como infección, defecto genético o de tensión y caracterizado por un grupo identificable de signos o síntomas". The American Heritage.

La labor de los hombres y mujeres de ciencia es "encontrar la forma de proteger a seres vivos y sanos contra las enfermedades infecciosas, mediante inyecciones de microbios atenuados".

Deseo precisar lo anteriormente expuesto: con el grupo con el que trabajo y me comunico en Estados Unidos, calculan que se requerirán tres años más para encontrar la manera de proteger y de curar el COVID-19.

COLUMNAS ANTERIORES

Vulnerabilidad
Deshumanización

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.