Raúl puede cambiar la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Raúl puede cambiar la historia

COMPARTIR

···

Raúl puede cambiar la historia

05/04/2019

Si nos inclinamos por el lado noticioso, Pumas no sería la opción, ya que la eliminación en semifinales de Copa sólo confirma la depresión futbolística por la que atraviesan. Un equipo sin garra que no da señales de la idea colectiva que pretenden y que claramente se ha quedado muy lejos del cambio que se esperaba con la llegada de Bruno Marioni, y no por el simple hecho de cambiar de entrenador, ya que el mismo Bruno no puede presumir cartas credenciales como técnico, sino por el proyecto de renovación en el que su presidente estableció el compromiso de tener jugadores “de verdad”.

La opción noticiosa la encontramos en Inglaterra con Raúl Jiménez, quien ayer fue adquirido por Wolverhampton en 42 millones de dólares como lo establecía su cláusula de recesión con Benfica, y que representa la transferencia mas cara para un futbolista mexicano.

Pero no es la cifra la que debe ser motivo de análisis, sino el gran momento que vive el futbolista mexicano, al que por fin se le brindaron las posibilidades que su futbol demandaba.

Raúl Jiménez apostó y ganó, y lo hizo en grande, no en términos económicos, ya que nada de la transferencia va para su bolsillo y su aumento salarial, aunque sufrió un incremento, no va de acuerdo al tamaño de la compra. La apuesta ganadora tiene que ver con su futuro y lo que puede venir más adelante, ya que si mantiene el ritmo, este podría ser apenas el inicio.

No es menor la cantidad, pero tomando en cuenta los números que maneja la Liga Premier, no resulta escandalosa y mucho menos cuando se hacen las matemáticas basadas en su rendimiento.

Y podría convertirse Raúl, sin así planearlo, en el futbolista que abra el mercado económico para los mexicanos que, sin temor a equivocarme, siguen estando subvalorados en Europa. Una prueba cercana es el dinero que se pagó por Christian Pulisic, jugador norteamericano de 20 años que con apenas 29 goles en 140 partidos fue vendido al Chelsea en 71 millones de dólares.

No se trata sólo del pasaporte y el cupo de plaza extranjera, el tema pasa por la poca confianza que hay en el futbolista mexicano cuando se habla de cifras, por lo que la compra de Raúl, la venidera de Héctor Herrera y la del Chucky Lozano, podrían significar un cambió importante en términos de confianza.

No podía ser de otra manera para Raúl Jiménez quien hoy por hoy es décimo en la tabla de goleo con el mismo número de anotaciones que los seleccionados brasileños Firmino y Richarlison con 12. La diferencia está en su valor, ya que el primero está en los 90 millones y el segundo en los 50.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.