He Dicho

Que la Selección le haga justicia

El momento de Raúl Jiménez es inmejorable: llegó a 100 goles en su carrera y puede presumir su presencia en la lista de goleadores, escribe Miguel Gurwitz.

Espero con ansias los duelos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol, no tanto la convocatoria, ya que seguramente no tendremos sorpresas mayúsculas como en Argentina, donde Lionel Scaloni dejó fuera a Sergio Agüero, uno de los mejores delanteros no sólo de su Selección, sino del mundo entero. El argumento fue que "había que verlo", a lo que Diego Armando Maradona en conferencia de prensa respondió: "¿Estuvo en un convento (Scaloni) o no tenía televisión?".

Mire que es difícil coincidir con el Diego, pero esta vez no hay manera de no hacerlo. Líder de goleo en Inglaterra, maduro y de suma utilidad para una Selección carente de identidad que llora cuando Messi dice que no (con razón) y sueña con títulos cuando vuelve; es decir, un equipo al que no le sobra nada; aún así, en el extraño mundo de Scaloni, al Kun hay que verlo. PLOP

Ese no será el caso de Raúl Alonso Jiménez, quien estará sin duda alguna en la mente de Gerardo Martino, y no sólo en la convocatoria, sino en el 11 inicial. Lo avala su estado deportivo, el mejor de su vida, y mire que llega en el momento menos pensado con un equipo de bajo presupuesto de recién ascenso en la mejor Liga del mundo.

Raúl se enemistó con la que muchos años fue su fiel compañera en Europa: la banca. Le dio la espalda y con enorme apoyo de Nuno Espírito Santo, su entrenador, ha alcanzado 12 goles en Liga y seis asistencias. Infaltable en la propuesta inicial del técnico portugués y con goles de enorme trascendencia en la temporada que sitúan al Wolverhampton en el séptimo puesto general, que representa la mejor campaña en la historia de la franquicia.

"The best of the rest" es la posición del equipo; es decir, el mejor equipo de los que quedan fuera de Champions y Europa League.

Podría parecer mediocre, pero si los equipos que ocupan las primeras seis plazas son los llamados "seis grandes": Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea, el séptimo puesto cobra más valor.

Octavo en la lista de goleo con la misma cuota que Romelu Lukaku, Alexandre Lacazette y Jamie Vardy, sólo detrás de Eden Hazard y a seis goles del líder; el mismo Agüero.

Justo premio al enorme esfuerzo de un jugador que apostó por lo que podría haber representado su última oportunidad en Europa. Un jugador que no se acomodó y buscó siempre retarse a sí mismo.

El momento de Raúl Jiménez es inmejorable: llegó a 100 goles en su carrera y puede presumir su presencia en la lista de goleadores. Celebra su estabilidad deportiva y personal. Sólo falta que la Selección le haga justicia.

¡He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.