He Dicho

Paseados y perdidos

La temporada más importante en la historia de Chivas, ya que se juega la permanencia, inició con el pie izquierdo luego de una pretemporada poco productiva en EU.

Pero qué tal la gira por Estados Unidos dizque codeándose con la alta sociedad del futbol jugando amistosos con equipos europeos.

Guadalajara tiene tiempo haciendo todo mal, desde el escritorio hasta la cancha. Desde la elección de sus entrenadores, la liberación de sus jugadores que vienen de fuerzas básicas, contratación de refuerzos, o al menos de jugadores que pretenden ser tales. Y si algo faltaba, ya podemos palomearlo.

En una temporada que podríamos definir como la más importante de su historia, ya que está en riesgo su permanencia en la máxima categoría, decidieron participar en partidos amistosos justo cuando comenzaba la temporada, teniendo que dividir al plantel, lo que resultó en humillaciones deportivas tanto en México, arrancando la Liga, como en Estados Unidos, y eso que aún falta el Atlético de Madrid.

¿Cómo explica esto la directiva? Y nada de echarle los perros encima a José Luis Higuera, quien sin duda fue parte de la decisión, pero contó con el aval de Amaury Vergara, el director deportivo, y del propio entrenador, me imagino.

De tal forma que medio equipo anda de shopping y la otra mitad exhibiéndose en nuestro país. Todo mal.

No son tiempos para que gobierne la ambición. En plena crisis deportiva, que más bien parece ya un estado natural, ganarse unos dólares no puede estar encima de lo deportivo, y quienes piensan que los casi 4 millones de dólares que sacará Chivas de estos amistosos son un buen negocio, que revisen sólo un poquito de la historia del equipo, así entenderán que la necesidad primaria es ganar puntos y alejarse del descenso; con puntos y victorias es más fácil ganar dinero, no al revés.

Eso sí, ya que andan por las tierras del shopping, que aprovechen para mantener el ritmo e ir preparando la compra de su permanencia en el máximo circuito, ya que de continuar la tendencia, este equipo necesitará pagar por jugar en el patio principal de la Liga MX.

Paseados dentro y fuera de la cancha, perdidos en las prioridades.

¡He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.