Más como los regios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más como los regios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más como los regios

02/05/2019

De André-Pierre Gignac valoramos su calidad futbolística, su profesionalismo, su manera de ser y de hablar del futbol mexicano. Es de los pocos extranjeros exitosos en nuestro país que cuando viaja al suyo, lo hace con nuestra bandera como símbolo de orgullo. Sus referencias sobre nuestra gente son cálidas y sobre nuestro futbol, justas.

Su presencia es nuestro país debe ser considerada un lujo ya que claramente su calidad individual le da para competir en cualquier otro, pero no, el prefiere jugar en Tigres, por amor al equipo, a la ciudad y al país.

Habla poco y cuando lo hace merece ser escuchado, tal y como lo hizo con el admirado Roberto Gomez Junco.

Una charla extensa en la que obviamente se habló de la supuesta grandeza no concedida al conjunto felino y en general a los dos equipos regiomontanos. Dice que estos dos equipos han hecho más que el resto como para ser considerados miembros de tal club. "Cuando hablan de los cuatro grandes no hablan de Tigres. Respeto mucho a las Chivas, respeto mucho al America, a Pumas y a Cruz Azul no hay ninguna duda sobre eso, pero qué hicieron en los 10 últimos a parte del America. “Hoy los dos mejores equipos de México, sin ser agrandados, son los de Monterrey”, dijo.

No es la primera vez que esa zona del país reclama reconocimiento, lo mismo ha sucedido con Toluca y el mismo Pachuca, equipos que tienen más trofeos que los mismos Rayados y Tigres, pero sería bueno puntualizar que la grandeza no se solicita, se adquiere de manera natural por muchos factores, entre ellos, ciertamente los títulos, pero no basta tomar en cuenta 10 torneos como lo establece el francés en donde ciertamente Tigres es el equipo que más veces ha ganado la Liga.

Y si nos estacionamos en ese criterio, Monterrey debe estar lejos de tal consideración ya que en ese lapso ha coleccionado más tristezas que alegrías.

Otro factor en consideración es el tamaño de las inversiones en donde efectivamente los regiomontanos han sido los más entusiastas, pero a fuerza de ser sinceros, con la inyección económica recibida, ambos equipos deberían ganar más, jugar mejor y trascender en el ámbito internacional, asignatura aun pendiente.

Hay muchos otros equipos que, sacando un balance de las inversiones, el plantel y las expectativas, han ganado más que los propios regios.

Sin embargo, han ganado terreno, y mucho. Sus juegos, con Clásico o no incluido, para la gente que le gusta el futbol, es una parada obligatoria cada fin de semana. Dos equipos muy atractivos que se han dedicado en los últimos años en tener lo mejor que esté disponible en el mercado, y ese esfuerzo debe ser agradecido porque sin duda alguna, buscan trascender permanentemente.

No se trata de hacerlos menos que el resto, todo lo contrario, mientras más equipos como Monterrey y Tigres tengamos, mucho mejor Liga tendremos, y eso dice bastante.

¡He dicho!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.