La ausencia de Vela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ausencia de Vela

COMPARTIR

···
menu-trigger

La ausencia de Vela

13/03/2019

Ayer se publicó la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para los dos partidos amistosos ante Paraguay y Chile, que marcarán el inicio del proceso de Gerardo Martino.

Son tres ausencias notables: una a petición, otra semiexplicada y la otra debatible.

Héctor Herrera solicitó permiso para ausentarse, ya que en esos días debe atender el trámite de su pasaporte comunitario, situación por demás entendible.

La semiexplicada es la de Carlos Vela. Trascendió que su exclusión obedecía al conocimiento del jugador por parte del cuerpo técnico por haberlo enfrentado y visto en la MLS; sin embargo, uno pensaría que al tratarse del inicio del proceso donde muy pocas oportunidades se tienen de ensayar con nómina completa, lo ideal es tener lo mejor disponible para asimilar las ideas cuanto antes, más aún cuando se trata de uno de los mejores jugadores con los que cuenta el equipo, y a decir de varios entrenadores, es en las concentraciones, con la convivencia 24 por 24, donde se conoce mucho más del futbolista.

La que tiene material de discusión es la de José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul que por años ha mantenido nivel de Selección. Sin bien es cierto que Gudiño viene creciendo y Orozco tiene tiempo levantando la mano, cierto también es que Corona no sobrará nunca en un llamado.

El detalle tiene que ver con Diego Lainez. Nadie duda de su presente y mucho menos de su futuro, pero se ha mencionado que este jugador será considerado para jugar el Mundial Sub-20, no así la Copa Oro con la Mayor, y tomando en cuenta que sólo serán cuatro amistosos de cara al torneo de Concacaf, estos dos bien pudieron servir para observar a alguien que sí tiene posibilidades de aportar.

Primer contacto con la verde para Guardado, Chicharito y Moreno, valga la oportunidad para aclarar lo que se tenga que aclarar y se limen las asperezas, si estas aún existen.

No comparto con quienes cuestionan la inclusión de Javier Hernández. No lo comprendo, más allá de ser el goleador histórico, hablamos de un referente mexicano en el futbol de alta exigencia, que si hoy no vive su mejor momento, tampoco es que estemos rebasados de talento como para ver por encima del hombro la cuota de gol que Chicharito puede aportar.

Algunos detalles de una lista equilibrada con retornos interesantes y oportunidades justificadas con el nivel mostrado en la Liga. ¡He dicho!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.