He Dicho

El jodido concepto de 'amor a la camiseta'

El jugador está para jugar donde mejor se sienta, mejor le paguen y encuentre comodidad, escribe Miguel Gurwitz.

Está hecho: Oribe Peralta ya esta en Guadalajara enfundado en la camiseta que más lastimó deportivamente hablando. Así es el futbol… exactamente como debería ser, libre de condiciones y abierto a cualquier tipo de contrataciones que beneficien el prestigio de los clubes y la trayectoria de los jugadores.

No entiendo el drama del cambio.

Pedimos a gritos que se eliminara el pacto de caballeros para que los equipos y el futbolista pudieran contratarse libremente, y ahora que esto sucede, pedimos que se establezca un pacto con tintes de romanticismo que prohíba la libre circulación de talento.

Primero: El jugador como todos los trabajadores, podrá guardar cierto cariño a las equipos que le brindaron una oportunidad, pero solo eso, cariño o agradecimiento, el resto es solo trabajo y negocios.

Segundo: El jugador está para jugar donde mejor se sienta, mejor le paguen y encuentre comodidad.

Tercero: Los equipos buscan en el mercado lo que mejor les acomode, y tomando en cuenta la restricción histórica del Guadalajara, Oribe es, con todo y sus 35 añotes, una gran alternativa en términos de liderazgo y rendimiento deportivo.

Quienes piensan que América y Guadalajara no deberían cambiar o venderse jugadores, les pido que hagan el mismo ejercicio moral pero con las empresas en las que trabajan quitándoles una oportunidad para crecer laboral y económicamente. Luego me dicen si siguen considerando el cambio de trabajo un "sacrilegio".

No es que el amor a la camiseta sea cosa del pasado, no, es un concepto que se ha ido desvirtuando. Ese "amor" tiene que ver con el respeto y profesionalismo con el que la portas utilizando la excelencia como herramienta, pero nadie puede amar a una empresa o una camiseta más de lo que ama a su familia y su carrera.

El amor a la camiseta sigue teniendo cabida en estos tiempos, solo hay que entender bien el significado.

He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.