Diego Lainez debe irse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Lainez debe irse

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diego Lainez debe irse

21/12/2018

... No le caben vueltas al asunto.

Debe irse porque tiene la calidad necesaria, la edad perfecta y la suficiente ambición, un combo poco frecuente en nuestro circuito.

Sus 18 años le permiten plantearse escenarios que México no le puede ofrecer, empezando por el deportivo; aunado a eso viene el crecimiento personal, el de madurez, el que pone en orden las prioridades y las ambiciones.

El plan resulta inmejorable, ya que lo buscan de la Liga más formativa de Europa, la que verdaderamente se dedica a fortalecer las condiciones de los futbolistas extranjeros para luego proyectarlos. Una Liga cómoda, de alta exigencia, pero sin la presión mediática que muchas veces resulta imposible administrar emocionalmente. Una Liga donde el prestigio del futbol mexicano está bien cimentado gracias a los jugadores que han pasado por ahí, obviando claro, la actualidad de Lozano y Gutiérrez.

Por si fuera poco, lo buscan de un equipo que compite permanentemente por los títulos, algo que en México es poco común por la paridad o inestabilidad de nuestra Liga, y acostumbrarse a pelear y ganar es parte de los enormes beneficios que brindan equipos como el Ajax de Holanda, club que busca los servicios del mexicano.

Quedarse en México sólo le garantiza un buen salario, algo que no debería formar parte de la discusión, respetando la escala de valores de cada quien, pero de crecer en el Viejo Continente con la cuota de paciencia adecuada, el dinero llegará y en cantidades inalcanzables para nuestro mercado, por si fuera poco, y a fuerza de ser completamente sinceros, regresar de Europa independientemente de la historia de fracaso o éxito que acompañe al futbolista, garantiza un salario millonario, si a eso le sumamos el mercado norteamericano con la MLS, la decisión por el tema económico debería ser la más sencilla de todas.

No coincido con los que piensan que un semestre más en América le vendría bien. En el futbol la pelota rueda muy rápido, tan rápido como pasa el tren de las oportunidades, ese que no tiene en México una parada obligatoria en búsqueda de talento joven.

Diego Lainez debe irse... ¡He dicho!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.