He Dicho

Chacón, 'valiendo madre'

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación Contra el árbitro Francisco Chacón, y seguramente será castigado, escribe Miguel Gurwitz.

Francisco Chacón nos ha regalado uno de los mejores 'gifs' de la historia gracias a su chispa, ocurrencia, imaginación y por encima de todo, su prepotencia.

En la escena aparecen Jesús Molina, de Chivas, y Emanuel Aguilera, de América, cerca del árbitro cuando de pronto les dice: "Me vale madres, a mí todos me la pelan".

No veo un jugador de futbol burlándose del entrenador rival sin consecuencia de por medio.

No veo a un futbolista insultando al árbitro en su cara sin que aparezca una tarjeta roja como acto seguido.

No veo cómo un futbolista pueda librarse de tantas acciones negativas dentro del terreno de juego; puede ser que al árbitro se le escapen (y más hoy con el nivel que exhiben), pero con tanta tecnología, es imposible escapar de las cámaras de televisión.

No veo tampoco la situación al revés.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación y seguramente será castigado; sin embargo, debería ser la propia Comisión de Arbitraje la que se pronuncie al respecto y actúe en consecuencia, eso hablaría verdaderamente de "jugar limpio y sentir la Liga", como reza su eslogan.

Y sí, puede ser que dentro del campo todos se la "pelan" a Chacón. Puede ser también que le valga madres lo que le digan y cómo se lo digan, pero su poder termina cuando guarda el silbato, lo que parecería muy poco para engolosinarse, como frecuentemente le sucede a Chacón.

Se robó la noche, una muy negra para Chivas, por cierto. Una que exhibió sus carencias de índole táctico, futbolístico y de carácter. Chivas murió de nada porque fue nada, no jugó a nada ni demostró absolutamente nada. Y más que un equipo "espantado", como lo calificó José Luis Higuera, se vio un equipo sin recursos.

Pero ni Chacón y Chivas lograron impedir que Miguel Herrera se uniera a José Antonio Roca como los dos técnicos americanistas con más partidos ganados (21) en Clásicos ante el Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Un Clásico que deja a Herrera en la historia, a Cardozo en la tablita y a Chacón "valiendo madre". ¡He dicho!

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.