Las 10 reglas básicas de las redes sociales de Miguel Baigts
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Las 10 reglas básicas de las redes sociales de Miguel Baigts

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Las 10 reglas básicas de las redes sociales de Miguel Baigts

28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 14:12

Definir una estrategia de comunicación digital ya no es opción en el mundo de la empresa. Para bien y para mal, hoy todo transita por la web, proactivamente en algunos casos, pasivamente en otros.

Las redes sociales son un componente inherente en esas estrategias. Es en ellas donde ocurre mucha de la conversación que consumidores y usuarios de servicios sostenemos con conocidos y desconocidos sobre aspectos que creemos útiles y compartibles o sobre asunto que sentimos la necesidad de observar o denunciar.

El reto de un dueño o director de empresa es alinear el uso de las redes adecuadas con los objetivos de su organización.

Con permiso de su autor, a continuación reproduzco 10 reglas básicas que conviene digerir y poner en práctica:

1) “Si sólo te la pasas respondiendo quejas, eso mismo recibirás de la gente.

2) Pregúntate todo el tiempo: ¿realmente una persona habla así?

3) Aprende a vender sin vender. La gente está harta de que todo el tiempo les quieran vender.

4) Los posibles clientes siempre piensan en sus beneficios y no en tu negocio. Recuerda que ellos buscan solucionar su necesidad, no la de tu empresa.

5) Entre más pretender vender, la experiencia del consumidor baja. Basa tu comunicación en experiencias.

6) Sé muy inteligente al momento de publicar. La basura abunda en la web (¡mi favorita!).

7) Sé constante en las redes. No sirve de nada que publiques un día sí y otro no; recuerda que cada 72 horas se recorre la información en Google.

8) Acepta las críticas y no trates de borrarlas. Es la forma en que te darás cuenta de las fallas de tu marca.

9) Siempre contesta. Una respuesta tardía puede ser el fracaso de tu marca o servicio en la web.

10) Siempre dirige a toda la gente a tu página web, no a otra red social. Actualiza tu página por lo menos dos veces al año”.

Postear bien en redes es un tema en sí mismo. Implica disciplina de método, ingenio y constancia. Requiere entender cada canal y mensajes específicos, útiles y atractivos. Bien dice Miguel, “hay un sin fin de redes sociales y cada una tiene su propio lenguaje, formato y propósito”.

Y MIGUEL BAIGTS PRESENTA SU LIBRO MAÑANA…

No tarda uno mucho en identificar su pasión por el mundo de los buscadores y las estrategias digitales cuando se habla con él. Su libro es una plausible consecuencia natural de la ingeniosa forma que ha ido confeccionando para explicar su tema en sus elocuentes conferencias y presentaciones empresariales.

Será en punto de las 19:00 horas de este martes, cuando se presente en el auditorio de Canacintra su nueva Guía Básica de Redes Sociales para Empresas y Emprendedores editada por Red Cicle y copatrocinado por Sicrea, Airlife, Ana Seguros y Crescendo. ¡Ahí nos vemos!

Y EL CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS DE YUCATÁN BY SAMSUNG ME IMPRESIONA…

Ya su director general Harold Sanders me había anticipado que el diseño y la funcionalidad de ese nuevo centro de convenciones y congresos en Mérida tenían múltiples méritos, pero la semana pasada que ingresé por primera vez al inmueble concluí que fue modesto en su explicación. El lugar está espectacular.

Subrayo el mérito que tiene su ubicación. En un radio de 600 metros están los hoteles más grandes de la ciudad y los que realmente pueden alojar grupos grandes (casi dos mil habitaciones). Eso permite que, aún con los retos del clima, caminar del recinto a la habitación sea algo viable y visitar Paseo Montejo una obligación.

Ese cluster se convertirá en el espacio ideal para eventos que quieren combinar sabor local con infraestructura de clase mundial.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.