Sobremesa

Por el dinosaurio… lo que sea

Primer acto: Monreal dice, AMLO no quiere que vengan los gobernadores del PAN, por el tema del parlamento abierto, porque la discusión la ha perdido Morena.

Primer acto: Monreal dice, AMLO no quiere que vengan los gobernadores del PAN, por el tema del parlamento abierto, porque la discusión la ha perdido Morena. Segundo acto: Alito contesta en Gobernación 'traigo pláticas con los góbers del PAN', y seguro vienen y a favor. No los desinviten. Intermedio: La gente de Olga Sánchez Cordero sondea el terreno. Tercer acto: Cabeza de Vaca, quien trae el mandato del PAN para ver el tema de la Guardia Nacional, y los demás gobernadores acuerdan no ir a ninguna reunión hasta que sus senadores, coordinados por Mauricio Kuri, hicieran su posicionamiento. Además, me dice, Alito habla mucho. Por su parte, los priistas se enojan por el actuar del campechano. Final: Cancelan la reunión. Ojo, Pancho Domínguez sí iba a venir. Ah, y el pasado 5 de febrero, AMLO estuvo muy platicador con él y al final le dijo: "te busco antes de que llegue a México". ¿Para qué habrá sido?

¿Se reconcilian Osorio y Alito?

Además, les cuento que tras ocho meses de no verse ni hablarse, un tercero juntó a Alito con Osorio Chong para pedirle al coordinador de los senadores que se sumara al proyecto de Alito, y les contestó… se escucha el redoble de los tambores a manera de crear ambiente de expectativa… "aún no decido si lo haré". ¡Quihúboles!

La fórmula de Alito para secretaria general es Carolina Viggiano. La que anda moviéndose con todo para ver si alguien la quiere es Hilda Flores, de la mano de Emilio Gamboa. Ivonne Ortega está más que puesta y con gran fuerza entre los militantes, y Pepe Narro está por levantar la mano. Así pues, esta guerra sin cuartel ya comenzó y pinta para dejar en una pelea de niños de kínder la protagonizada por Madrazo y Beatriz Paredes, ¡y con redes!

¿Y el conflicto de interés, apá?

Vaya revuelo que causó el artículo de Javier Tejado, el cual mereció la atención de analistas y agitó las redes sociales. Ahí, palabras más palabras menos, exhibe los generosos apoyos con recursos públicos que recibió MVS por parte del gobierno de EPN, luego de la salida de Carmen Aristegui, los cuales suman alrededor de 6 mmdp por publicidad oficial y otros conceptos. Al replicar la información, el vicepresidente de MVS, Felipe Chao, intentó desacreditar los datos duros presentados por Javier, cuya respuesta fue breve pero contundente: "A los datos me remito".

Y, por supuesto, no hay cómo desmentir su investigación; por el contrario, está ampliamente documentado que los montos publicitarios para MVS se elevaron generosamente con la llegada de Eduardo Sánchez como responsable de Comunicación Social del gobierno de EPN. De hecho, Eduardo Sánchez es la cereza del pastel en esta historia.

Resulta que antes de irse con Peña a la campaña para gobernador del Edomex, era el abogado de MVS y luego fue el encargado de Comunicación Social en Los Pinos. ¡Quihúboles!

De hecho, Eduardo regresó a trabajar para MVS, sólo que ahora ocupando un importante cargo ejecutivo en la cadena de restaurantes.

Para cerrar la pinza de esta operación gubernamental en apoyo a MVS, habrá que recordar que Andrés Chao, hermano de Felipe, se desempeñó como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación en la pasada administración, desde donde se asignaban a discreción las partidas publicitarias.

Ahora que la 4T ha denunciado diversos casos en los que se presume conflicto interés, he aquí un ejemplo más para la colección.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.