Nunca había sucedido
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Nunca había sucedido

23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 9:40

Cómo ven que el Capitán Galán, Andrés Conesa, de Aeroméxico, anda ‘troleando’ a los americanos que no quieren a México, por lo que están en la boca de todo el mundo. Resulta que la aerolínea difundió un video en redes, con el que busca incentivar los viajes a México de ciudadanos norteamericanos, sobre todo de aquellos que no quieren a nuestro país. La verdad está espectacular, no pueden dejar de verlo; aquí les dejo el link.

Para que mejor me entiendan, lleva más de 700 millones de impresiones en el mundo y un sentimiento positivo arriba del 80 por ciento en México. Ojo, la sorpresa es que fue lanzado hace 6 meses y hasta ahora se viralizó, y sin impulso de Aeroméxico.

En Wharthon, Texas, a varias personas les preguntan: ¿quieren venir a México? No. ¿Les gustan los burritos y el tequila? Sí. ¿Le gusta México? No. Acto seguido, les dicen que por la inmigración mexicana a lo largo de la historia, todos en su ADN tienen algo de mexicanos y que, de acuerdo con el porcentaje que salga en su test, es el descuento que les harán en sus boletos, y las reacciones son increíbles.

Durante la campaña presidencial en EU, lanzaron el video “Borders” y fue un exitazo, hasta ganó un León en Cannes, pero se quedará corto contra este.

Ya que, además de los números que les mostré, el video ha terminado en los portales globales de CNN, Time, The Washington Post y BuzzFeed.

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El 31 de marzo de 2016, la empresa Ethan Gas Oil intentó entregar 15 carrotanques que estaban afuera de la Refinería de Tula, Hidalgo; sin embargo, Pemex, de Pepe Toño González, dilató el suministro de estas unidades y utilizó una argucia legal para cancelar este contrato.

Fue en el 2015 cuando el contratista de Pemex informó que la normativa internacional para fabricar estas unidades cambiaría de la DOT 111, a la regulación DOT 117, por lo que se tendrían que modificar las especificaciones técnicas y de diseño de los carrostanque. A partir de este momento, Pemex buscó cancelar el suministro de estas unidades sin revisar las adecuaciones que indicaba la norma internacional. Así, Pemex Procurement International notificó, el 23 de mayo de 2017, la terminación de las Órdenes de Compra No. PPI-18-3-10437 y No. PPI-18-3-10436, por supuestamente contratar a un tercero que ayudaría a la fabricación de estas unidades.

Dichas acusaciones eran falsas, por lo que la misma ASF, hoy en manos de David Colmenares, recomendó a Pemex agilizar la revisión y modificaciones de este pedimento.

Así pues, que no le digan, que no le cuenten, la realidad es que Ethan Gas Oil siempre quiso entregar las unidades, pero hubo funcionarios en Pemex que nunca vieron con buenos ojos el suministro de unos carrotanques, que cambiarían la distribución de hidrocarburos y que detenían al mismo tiempo el negocio del huachicol en ductos, calculado en 60 mmdp. Por no dejar, déjenme decirles que el principal obstáculo fue Jorge Kim, director jurídico de Pemex en la época de Carlos Treviño. El presidente AMLO conoce este tema, por lo que está seguro que el director de Pemex, Octavio Romero, y el proveedor llegarán a un acuerdo para suministrar estas unidades que fortalecerán la lucha contra el huachicol.

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Antier, les puedo platicar que, después de pedir el registro para su nuevo partido, Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, comieron en el Puntarena del Dorito en Las Lomas. Primero llegó él y, como ya es costumbre, todo el mundo se paró a saludarlo con respeto y cariño, luego llegó ella y sucedió lo mismo. Compartieron la mesa con Eufrosina y otro señor que entiendo es su abogado para el tema del partido. Ah, junto a ellos estaba también comiendo ahí su incondicional y gran descubrimiento como analista en los medios, Fausto Barajas, y en otra Roberto Gil, con el hoy diputado por Morena, el expanista, Luis Fernando Salazar. Por cierto, el papá de Rafael Moreno Valle Q.E.P.D., también estaba en dicho restaurante con corbata negra.

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Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.