¿Napo, disidente o aliado de AMLO?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Napo, disidente o aliado de AMLO?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Napo, disidente o aliado de AMLO?

02/03/2020

Hoy en Toronto empieza la PDAC, que es el congreso minero más grande del mundo, en el cual habrá 1,100 expositores, 2,500 inversionistas y aproximadamente 25,800 asistentes de 135 países. Ahora bien, déjenme decirles que el 87% de las minas en México son operadas por canadienses, y en vista de la poca capacidad del gobierno de AMLO para evitar que el Estado de derecho sea completamente pisoteado (dicen por el senador Napoleón Gómez Urrutia) se rumora que puede haber anuncios muy preocupantes de desinversión canadiense en México, ¡así como lo están leyendo!

Pues me cuentan mis fuentes del sector que la comunidad está incrédula de lo que se permite en México. Tres secretarías –Gobernación, de Olga Sánchez Cordero; Trabajo, de Luis María Alcalá, y Economía de Graciela Márquez– y nadie puede (o quiere) poner un alto.

Baste decir que a AMLO los mineros de Cosalá, en Sinaloa, lo pararon en la carretera, le expusieron su caso (les cerraron las minas) lo entendió y ordenó a Luisa María Alcalde arreglarlo. Luego entonces, si el tema YA es una promesa de AMLO ante el pueblo de Cosalá, la pregunta es: ¿Napo obedece o es disiente de AMLO en Cosalá?

Por cierto, el viernes pasado quienes vieron en el Au Pied de Couchon en la misma mesa a Napo con Manlio Fabio Beltrones a la hora del desayuno se quedaron con cara de what y casi se atragantan. Perooooo, descansen, no iban juntos, el senador lo vio y sólo se sentó en su mesa mientras llegaban los comensales de ambos.

PDAC, que es el congreso minero más grande del mundo
PDAC, que es el congreso minero más grande del mundoEspecial

¡Llegó Van Gogh a México!

Qué les cuento, que el jueves 20 arrancó Van Gogh Alive México, en el monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Un espectáculo multisensorial que combina todos los sentidos para llevar la obra de Van Gogh de una forma original e impresionante. Esta exhibición multimedia transforma cada superficie: paredes, columnas, techos e incluso pisos. Un espectáculo visual y auditivo de sus obras cobrando vida, ¡fuera de serie! Y déjenme ser un poco pretenciosa, pero creo que está mejor que el montado originalmente en París. Con decirles que antes de inaugurarse ya se habían vendido cien mil boletos. Así pues, febrero y marzo están agotados, pero aún hay para abril y mayo. ¡La verdad está imperdible!

Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive México
Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive MéxicoEspecial

Para la inauguración hubo una cena súper mega vip del miércoles 19... simplemente espectacular. ¡Hasta Elisa Carrillo, la mejor bailarina del mundo, bailó unos minutos en el lugar! La cena estuvo llena de senadores porque el Senado es patrocinador (Ricardo Monreal estaba feliz, como si fuera el papá de la novia); ahí estaba el alcalde Néstor Núñez, un montón de directivos de Grupo Salinas, líderes de opinión y muchos empresarios de muy alto nivel. Con decirles que se sentaron juntos y estuvieron muy platicadores, Ricardo Salinas y Alex Ramírez, de Cinépolis. Dos de los empresarios más tú las traes de México, sin duda.

Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive México
Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive MéxicoEspecial

Qué golazo se aventó Must Wanted Group y Bernardo Noval logrando el sueño de traer este gran proyecto por primera vez a México. Así como el de Banco Azteca, que es el patrocinador principal. Sin lugar a dudas, traer este tipo de eventos de clase mundial a los mexicanos, buscando acercar y democratizar el acceso al arte, con visión social, es algo que seguirá ayudando a mejorar la reputación y a seguir transformando la imagen del banco para pasar, me dicen sus directivos… pasar de ser un banco de muchos, a ser un banco para todos. ¡Felicidades Ricardo Salinas y Alejandro Valenzuela! ¡Qué gran logro!

Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive México
Espectáculo multisensorial Van Gogh Alive MéxicoEspecial

Los ilustres del abierto de Tenis

En zona VIP de Cinemex pudimos observar al delegado federal para los programas de Banco Bienestar en Morelos y expresidente del PES, Hugo Erick Flores. Quien también se dejó ver fue a Arturo Escobar, coordinador de los Verdes en el Congreso, aliado de Morena y de AMLO en todas las votaciones y en TODO. Así pues, ambos muy congruentes con los tiempos ¿o no? Ojo, antes de que me digan que lo pagaron ellos, NADIE está poniendo en tela de juicio eso, sino su congruencia con la austeridad de este sexenio. Ah, y recuerden que desde hace 18 años he sido reportera de sociales. Por cierto, muchos de los asistentes no pudieron evitarse el siguiente comentario sarcástico: la 4T estuvo presente en la final del Abierto. Debido a las fallas en el suministro y potencia de la luz decidieron retrasar la final 15 minutos para ver si podían arreglar la falla, pero gracias a Dios y no a Bartlett lo lograron.

Delegado federal para los programas de Banco Bienestar en Morelos y expresidente del PES, Hugo Erick Flores
Delegado federal para los programas de Banco Bienestar en Morelos y expresidente del PES, Hugo Erick FloresEspecial
Arturo Escobar, coordinador de los Verdes en el Congreso
Arturo Escobar, coordinador de los Verdes en el Congreso

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.