Mota-Engil y el SME electrifican a Los Pericos de Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mota-Engil y el SME electrifican a Los Pericos de Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mota-Engil y el SME electrifican a Los Pericos de Puebla

21/12/2018

Qué les cuento, que José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil, compró y revivió a Los Pericos de Puebla de la mano del SME, de Martín Esparza, socio en su división de energía, Fénix. La operación fue aprobada durante la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol. ¿Por qué o para qué invertir en un equipo de beis?, le pregunté a Pepe Miguel. Su respuesta fue muy clara y contundente: “La decisión obedece a la vocación del grupo por el deporte y dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla. El Sindicato Mexicano de Electricistas, como socio participante en Fénix, será pieza fundamental de este esfuerzo al abrir un importante espacio a este deporte en su infraestructura deportiva para la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla”. Además, déjenme platicarles que a pesar de ser uno de los equipos más antiguos de la liga, Los Pericos de Puebla son una de las cuatro franquicias que habían desaparecido del total de 16 equipos que integraban la LMB para la temporada 2019.

A lo largo de su historia, Los Pericos, que seguirán jugando en el estadio Hermanos Serdán, han conseguido cuatro campeonatos, el último título lo obtuvieron en 2016 al vencer a Los Toros de Tijuana. Por cierto, y no está de más platicarles que sólo hace unos días Fénix y el SME firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que podría ser replicable a todas las empresas del país, ¡eh!, puesto que es moderno, en él se reivindican las prestaciones de los trabajadores e incluye un fuerte componente de desarrollo social e impulso al deporte de las familias de los trabajadores. Por cierto, da gusto ver cómo un sindicato combativo y estigmatizado como el SME se ha incorporado de nuevo a la vida nacional.

Placeholder block

Sólo por no dejar pasar la oportunidad de grillar, todos sabemos que AMLO es un amante del beis, luego entonces, ¿lo invitarán al primer partido? De ser afirmativa la respuesta surge la siguiente pregunta: ¿a la góber, dirían los morenos espuria, Martha Erika, esposa del exgóber Moreno Valle, también? ¡Se vale cruzar apuestas!

El IMPI, de Juan Lozano Tovar, ratificó la resolución en contra de la empresa estadounidense Turbo Ion, por comercializar en el país mercancía apócrifa con las marcas que pertenecen a la firma mexicana de productos de belleza CROC.

Placeholder block

La multa ascendió a 2,191,200 pesos, además de un cateo en sus oficinas que resultó en el decomiso de mercancía por hasta 7 mdp. Ojo, esta no es la primera vez que Turbo Ion no acata la sanción de la autoridad, ya que hace dos años el propio instituto le advirtió que se abstuviera de hacer uso de las marcas CROC, por lo que el siguiente paso podría ser una pena de 2 a 6 años de prisión, según lo estipula el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial.

Cómo ven, que a Ernesto D´Alessio y Fernando Saldivar, diputados del PES, los agarraron en la movida. Pero no, no piensen mal, no tengan la mente cochambrosa, nuestros legisladores, representantes del pueblo mexicano, sólo estaban, eso sí muy contentos, jugando una cascarita en la cancha de San Lázaro cuando les llamaron para votar. Ahora bien, No sé qué los puso a sudar más, si su carrera al Pleno o el quemón, cortesía de Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, quien evidenció que preferían jugar que votar por la Ley de Ingresos.

Les deseo Feliz Navidad y un súper 2019, nos volvemos a leer el 7 de enero.

Placeholder block

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.