Mientras AMLO crece, Meade cae en todas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mientras AMLO crece, Meade cae en todas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mientras AMLO crece, Meade cae en todas

21/03/2018

Hoy les traigo los resultados de la segunda encuesta sobre PERCEPCIÓN DE ATRIBUTOS de los candidatos presidenciales, realizada por Caudae Estrategias. Si bien esta encuesta no mide preferencia electoral, sí es influenciada por los efectos de las campañas.

Placeholder block

Fue una encuesta telefónica (robot) a hombres y mujeres mayores de 18 años. Se distribuyeron dos mil 500 cuestionarios a nivel nacional de acuerdo con la ponderacion del padrón electoral nacional. Se realizó el 10 y 11 de marzo de 2018.

AMLO: En general, en todos los atributos creció. Es relevante destacar que en Honestidad sigue siendo el candidato más fuerte y por amplio margen a pesar de la inclusión de Napo en sus listas pluri. El otro punto relevante es que aprovechó la baja de Ricardo Anaya en el atributo Confianza para colocarse al frente en la medición.

Ricardo Anaya: En el atributo Confianza sufre su merma más grande. La campaña negativa en su contra aquí se ve reflejada al caer 4.6 puntos. A su favor tiene que en el atributo Capacidad avanzó casi dos puntos. Lo anterior puede ser reflejo de sus presentaciones públicas, donde muestra dominio del tema.

José Antonio Meade: No hay atributo que crezca, inclusive en Capacidad cayó 3.4 puntos.

Margarita Zavala: No tiene movimiento alguno.

Placeholder block

¡Qué les cuento! Que el Poder Judicial rechazó el último recurso de revisión que pidió Citibanamex vs. Oceanografía. Léase: no pudo comprobar el supuesto fraude por 400 mdd por el que acusó a Oceanografía, por lo que los fondos y fideicomisos involucrados con la naviera iniciarán acciones penales contra el Banco. Esta historia la comenzó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hundiendo no sólo a Oceanografía, sino a miles de trabajadores que vivían de la actividad petrolera en Ciudad del Carmen. La senadora del PAN, Adriana Dávila y Rocío Nahle, de Morena, deberían solicitar una revisión en contra de los funcionarios públicos involucrados, pues la PGR anda más ocupada atacando a Anaya que investigando los sobornos de Odebrecht.

En más escándalos, les cuento que inversionistas extranjeros demandaron en Nueva York, por NAFTA, a Pemex por incumplimiento de contratos de plataformas y negativa de pago. Se rumora que fueron amenazados para que no lo hicieran. En su momento les contaré toda la información.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.