Los números, estadísticas y demás datos sobre el Super Bowl
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los números, estadísticas y demás datos sobre el Super Bowl

COMPARTIR

···

Los números, estadísticas y demás datos sobre el Super Bowl

01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 13:20

El Super Bowl LIII se realizará en el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Halcones de Atlanta, el cual costó 1,600 mdd. ¿Mucho o poco? El U.S. Bank Stadium, casa de los Vikingos de Minnesota, costó 1,061 mdd, en tanto que la casa de Los 49ers, el Levi’s Stadium, 1,300 mdd.

Ésta será la tercera ocasión que el SB se celebra en Atlanta; antes ha acogido las ediciones XXVIII, en 1994, y XXXIV, en 2000.

Los Patriotas jugarán por tercer año consecutivo un SB, además de que será el undécimo en su historia; en esta ocasión, frente a Los Ángeles Rams, que disputarán un Super Bowl tras 17 años de ausencia y será el cuarto en su historia.

Tom Brady, quien es casi Dios, es el jugador más veterano en disputar un Super Bowl, con 41 años de edad.

Los anuncios que duran 30 segundos costarán 5 mdd. Por cierto, el año pasado se generaron 414 mdd por 49 minutos de tiempo publicitario.

En México, el partido se podrá ver por TV abierta a través de Televisa y TV Azteca, y por TV de paga en ESPN y Fox Sports.

Maroon 5 será el grupo encargado del espectáculo de medio tiempo, además de que se contará con la participación especial de Travis Scott y Big Boi. Ah, y cómo dejar de mencionar que el espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga, en 2017, mantiene el récord de audiencia, con más de 150 millones de espectadores en diversas plataformas, mientras que el espectáculo de medio tiempo de Katy Perry, en 2015, ostenta el mayor índice de audiencia en televisión con 118.5 millones.

Doce dólares fue el precio más caro que pagaron los aficionados al americano para asistir al primer SB, en 1967.

Para esta fecha, de principio se estimaron envíos de alrededor de 120 mil toneladas para antes, durante y después del partido, más menos 1,200 camiones semanales (1 cada 8 min).

Pero, tras romper récords de cosecha y exportaciones, terminaron siendo más de 1,500 camiones semanales, o sea 216 camiones diarios, equivalentes a 18 millones de aguacates.

Si juntáramos en una sola fila todos los aguacates de un solo camión, la línea mediría el equivalente a nueve campos de fútbol americano.

Ese día, se consume más aguacate en EU, que en todo el año en Europa.

Si ponemos todos los aguacates exportados este año para el Super Bowl, en el Estadio Azteca, sólo se llenaría el 22 por ciento del mismo. Son necesarios más de 2 mil 287 millones de aguacates para llenarlo.

El Super Bowl se realizará en Atlanta, casa de Coca Cola, pero el patrocinador oficial es Pepsi. Los headquarters de Coca fueron construidos entre 1960 y 1980, y hace unos años fueron renovados. Durante el Super Bowl, Coca transmitirá un comercial de TV antes de la entonación del himno de EU, el cual será visto en los 200 países en los que tiene presencia. ¿Quién ganará la guerra?

Así le dijo Visa a la NFL el miércoles pasado, tras anunciar la renovación de su acuerdo con la NFL para seguir como socio oficial de servicios de pago hasta la temporada de 2025. El nuevo acuerdo incluye nuevos beneficios para los tarjetahabientes Visa que asistan a los eventos de la NFL, y propone colaborar con el primer Super Bowl sin efectivo, leyó muy bien, eh, en el futuro. Por cierto, déjenme adelantarles que los fanáticos que asistan al estadio podrán vivir la experiencia de pago SIN contacto y SIN efectivo que Visa presentará.

Este indicador dice que si el partido es ganado por la conferencia Nacional, léase los Rams, el NYSE tendrá un buen año; pero si lo hace la Americana, o sea, los Patriotas, acabará con números rojos. Ojo, ¿por quién apostará?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.