Sobremesa

La fiesta del Jeque

Llegó el nuevo vuelo de Emirates que viene de Dubai a México, pasando por Barcelona, en medio de una polémica que se ha dado en la industria a nivel mundial.

Hoy es viernes y qué mejor que comenzar con una nota que le dará seguro de qué hablar en sus 'sobremesas' del fin de semana. La fiesta que les contaré, diría AMLO, ¡no la tiene ni Obama! ¡Ni Collado en la boda de la maldición!

Como seguro ya sabe, llegó el nuevo vuelo de Emirates que viene de Dubai a México, pasando por Barcelona, en medio de una polémica que se ha dado en la industria a nivel mundial. Y es que aerolíneas de Estado como la susodicha, traen más billetes que asientos.

Y como el dinero y el amor no hay forma de esconderlos, les cuento que los amigos árabes celebraron tirando la casa por la ventana, literal, con tremendo fiestón, la entrada de Emirates a cielos mexicanos.

¿Cuánto costó? A ciencia cierta no lo sé, pero cualquier cálculo sobre el precio del guateque se queda corto… ¿no me creen? Saquen la calculadora y comiencen a sumar:

Conferencia de prensa en el Four Seasons; publicidad como si viniera el Papa; el fiestón en Las Vizcaínas donde unos 400 asistentes se quedaron con el ojo cua-dra-do.

El banquete, a cargo de Susana Palazuelos, tuvo como entradas langosta, sígale con los camarones, el filete mignon con puré de papa y verduras; postres para aventar para arriba y, para refrescarse, obvio… champaña Moët & Chandon ad libitum, igual que todos los tragos y cocteles que usted imagine (más de uno salió rebotando).

El programa artístico estuvo austerón. ¡Ay sí, ajá, me dirán! Obvio, era broma, pues tuvieron a los mismísimos Ángeles Azules con Miguel Bosé, Ana Torroja y Ximena Sariñana y, como si esto No era suficiente, también hubo mariachi. Entre los invitados estuvieron protagonizando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como Miguel Alemán Magnani y el director general de Interjet, William Shaw. Para los amantes de la grilla, déjenme aclararles que nadie del SAT estuvo por ahí. ¡Quien entendió, entendió!

También danzando la victoria estuvieron funcionarios de la SCT, de Jiménez Espriú, embajadores y Paola Félix Díaz, directora del fondo mixto de promoción turística de la CDMX, fan de la Arabian Travel Market. Por aquí les dejo algunas fotos, para que vean que no miento.

Pero también déjenme contarles que la agencia Llorente y Cuenca, quien creía que tenía en sus manos la cuenta de Emirates, la perdió por soberbios y falta de ética; es más, hasta un boletín falso en su guerra vs. Aeromexico se aventaron. Las consecuencias no se hicieron esperar y ante lo ocurrido, la oficina en Dubai decidió quitarles la cuenta y dársela a la agencia BCW, para que les maneje sus relaciones públicas y su comunicación. Vaya oso y raspón en la confianza y ética se llevó Llorente.

Aquí la prueba

A Banxico, ABM, la CNBV y SHCP les recomiendo ni voltear a ver el aguacate, ya que, y aprovechando de que hablo de guateques, aquí les dejo la foto del evento que les platiqué el lunes, el de Prosa, el switch gracias al cual su tarjeta Visa o Mastercard de repente no pasa, como en el Buen Fin. Para que luego no digan que no fue fiestón, sino una pequeña y austera convivencia.

Resumen de denuncia anunciada

Nepotismo y probables hechos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho son sólo algunas de las situaciones que ha tenido que enfrentar la empresa mexicana Interceramic en su controversia contra la empresa americana Daltile.

Con decirles que el Poder Judicial mexicano –inhale– decidió contravenir la Constitución para dar un fallo a favor de Daltile. Así como lo están leyendo. Por lo que ahora Interceramic presentará una denuncia penal ante la FGR contra la jueza Décima de Distrito, Matilde del Carmen González Barbosa, y de los magistrados Ignacio Cuenca Zamora y José de Jesús González Ruiz, funcionarios con sede en la ciudad de Chihuahua. ¡Tómala! De igual forma pidieron a la Fiscalía que investigue a estos funcionarios, por corrupción, tráfico de influencias y la existencia de una red familiar dentro de los juzgados y tribunales federales, con sede en Chihuahua. Continuará…

COLUMNAS ANTERIORES

El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino
Entre candidatas, acosadores sexuales, la GN humillada y una gobernadora cínica, se llevará a cabo la 87ª Convención Bancaria

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.