Ganas de molestar en la 4T
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Ganas de molestar en la 4T

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Ganas de molestar en la 4T

11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 13:42

Qué les cuento, que llama la atención el porqué Jesús Ramírez, encargado de la comunicación de AMLO –bueno… entendiendo que si algo AMLO sabe hacer mejor que nadie en el mundo mundial es manejar su comunicación–, trata de filtrar cualquier difamación en contra de Julio Scherer, consejero jurídico de la 4T. ¡Así como lo están leyendo! Además… y no es por ponerle más limón a la herida, pero lo hace todo el tiempo y con cualquier reportero de la fuente. Quihúboles. Se preguntarán, ¿lo hace por un tema en específico? Y la contestación es NO. Lo hace, pareciera ser, por deporte o por ganas de molestarlo. El tema es que, aunque Jesús lleva años al lado de AMLO, no hay manera de comparar cariños, pero sobre todo historias, trayectorias y ética entre él y Julio. Luego entonces, ésta NO será una historia tipo de David y Goliat. Más bien de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, pues si algo o alguien da tranquilidad en la 4T son las capacidades, óptica y sensatez del consejero jurídico.

Me dijo Pepe Narro, quien dejó la academia para buscar ser el presidente del PRI. Entonces, ¿te estás deslindando de Peña? “No es un problema de deslindarse; a EPN, mi absoluto respeto, sólo aclaro que no soy su candidato y tampoco de AMLO. Si hubiera sido el candidato de Peña habría sido el aspirante a la presidencia. Ser el candidato de AMLO se me haría una falta de congruencia total. Competir para presidir al PRI y estar apoyado por el presidente de México, que es de otro partido, no suma, no es ético”.

¿Por qué ser presidente del PRI?, de un partido que, a decir de muchos, pues ya no tiene salvación. “El PRI no sólo tiene salvación, el PRI tiene grandes posibilidades de recuperarse electoralmente, pero sobre todo de recuperar la confianza de la gente. Ahora, ¿por qué quiero ser presidente del PRI? Porque el PRI es una de las grandes instituciones políticas de México, es el instituto político de referencia en el país, como constructor de prácticamente todas nuestras instituciones y como referencia de todos los partidos”.

Quienes te apoyan dicen que es porque le darás una nueva cara sin corrupción al partido y una nueva narrativa… “Todos los que queremos participar en este proceso debemos aportar cosas que mejoren al PRI, no se vale querer llegar para lograr fines personales. Y tampoco querer llegar en la demagogia, diciendo que somos diferentes a nuestra realidad de vida. Aportaré mi absoluta transparencia en mi vida personal, mi apego en todo lo que he hecho a los valores y al compromiso de servicio. La ética siempre ha sido mi guía y mi forma de tomar mis decisiones. Ojalá que todos los que compiten puedan decir lo mismo y que a todos nos revisen nuestro comportamiento público”.

Hablas de valores y ética pero, ¿eso existe en el PRI?

“Yo he sido priista hace muchos años, trabajé con mi contemporáneo Colosio muy de cerca (digo contemporáneo porque hoy tendría mi misma edad) y con él ocupé la fundación Siglo XXI, hoy Colosio. Pero ser priista no es sólo participar en procesos electorales, es reflejar en toda tu actuación, pública y privada los principios del PRI. No puedes hablar de un partido incluyente si tú no lo eres, o un partido abierto a la diversidad si tú no eres abierto, ya no hablemos de honestidad, compromiso con la justicia social, o estar abierto a diferentes formas de pensar”.

¿Buscarás despertar nuevamente la ola roja? “Sin duda alguna. Aportaré mi voluntad y compromiso para poderle decirles a TODOS los priistas que la mayoría somos honrados, trabajadores, comprometidos con México. Que nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho. Que nuestros abuelos y padres fueron priistas y construyeron al maravilloso país que tenemos y que hoy es nuestro deber dar lo mejor de nosotros mismos para seguir su ejemplo. Quiero ser presidente del PRI, porque tengo mucho que aportar”.

Gustavo Gutiérrez, presidente de Broxel, fue la nota en el MWC, de Barcelona, pues se presentó de la mano con Google, como socio estratégico para medios de pago con quien busca desbancar los sms por los rcs, con los cuales podremos chatear para hacer cualquier operación bancaria. Otros socios son Booking, en agencias de viaje, y Walgreens, en farmacias.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.