Sobremesa

¿EPN: pacta con AMLO?

Enrique Peña Nieto busca que el PRI sea un partido satélite de Morena, para conseguir que no lo persigan en la 4T.

EPN se está metiendo en la elección para definir al presidente del PRI y, de acuerdo con propios y extraños, lo que busca es hacer que el Revolucionario Institucional se convierta en el extinto PARM y así poder dormir tranquilo, porque la sonrisa desde que anda con Tania hasta ahorita no se la han quitado de la boca. Sí, busca que el PRI sea un partido satélite de Morena, para conseguir que no lo persigan en la 4T. Ahora bien, me pregunto, quién de los suspirantes a dirigirlo, Ivonne Ortega, José Narro, Ulises Ramírez o Alito Moreno, será el primero en marcar su línea con el expresidente y su gobierno, quienes son los responsables de haber mandado al PRI a un lejanísimo tercer lugar por su mal gobierno, escándalos de corrupción y su soberbia. Acepto apuestas.

Dato curioso, me metí a la página del INE y revisé el padrón de priistas del Edomex, y (redoble de tambores) resulta que ¡EPN no aparece como militante! Será, que ya se fue y anda queriendo purificarse. ¡Jajaja! Nada más para que vean las inconsistencias que trae el padrón de los 6.5 millones de militantes.

Las vueltas que da la vida

En este mismo espacio, el 11 de junio de 2018, escribí:

"¿AMLO: pacto con EPN?

Hasta hace muy poco se acusaba a AMLO de ser intransigente, peligroso y opuesto a toda conciliación o acuerdo. Sobre esa piedra angular se construyó el edificio robusto del miedo a López Obrador. Sin embargo, en los últimos días Ricardo Anaya y sus asesores se han dedicado a demoler la construcción que tomó una década erigir y que, en buena medida, ha funcionado como freno al crecimiento del líder de Morena. Bueno, hasta han desmentido a Meade, quien sostuvo en el segundo debate que si Andrés se desmayara volvería en No.

Si Andrés es capaz de llegar a acuerdos con EPN, entonces ¿por qué tenerle temor? El Peligro para México no era, tal como sostiene Antonio Sola, creador de la famosa frase en 2006. Más aun cuando, de existir dicho entendimiento, no podría argumentarse complicidad porque AMLO no necesita votos, su ventaja es amplia, ni dinero ni protección o apoyo con los medios. "El único elemento que podría haber en común es que se respete el resultado de la elección tal cual".

Entre eventos sociales de Peña sonriendo por doquier, Frank Guzmán y los ministros, ya hay mucha tensión con la 4T. Sienten que no sólo están torpedeando cosas, sino que no tienen prurito.

Les cuento: Frank Guzmán, quien fuera el jefe de la Oficina de la Presidencia con EPN, el viernes pasado puso este tuit en el que ofrece su apoyo al presidente AMLO. Osadía que enojó a propios y extraños, pues de acuerdo con sus excompañeros de gabinete JAMÁS participó en nada del NAFTA, lo que nos demuestra lo que es no entender lo que pasó electoralmente hace meses y el daño a la reputación que se siguen haciendo.

Apareció otra “Kardashian”

Sí, ayer fue visto en la Copa-Champions en Madrid, ni más ni menos que el ministro A. Pérez Dayán, quién iba en compañía de abogados litigantes. Sin duda, otro escándalo para SCJN.

Comida misteriosa

Qué les cuento, que la semana pasada comieron en el Estoril, de Polanco, ni más ni menos que Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, y Manuel Velasco, exgóber de Chiapas. La pregunta de los 64 mil es: ¿de qué habrán estado grillando?

'Houston: we have a problem '

Resulta que la economía de esta ciudad, desde que desapareció Froylán Gracia, se ha visto fuertemente afectada, pues ya nadie cierra los restaurantes como él, ni hace las pachangas que solía hacer. Es más, ya tampoco han visto a sus compinches Jesse (se escucha Yesei) Carrasquedo, ni a Erik Bustamante y su hermano Adrián Bustamante de OIS Corporation, todos íntimos amigos y socios de negocios de un Pemexiano, José Luis Fong Aguilar, a quien llegaron a candidatear para ser director general de PEP. Ah, ni del Pato, Patricio Baez.

COLUMNAS ANTERIORES

AMLO humilla a la GN en Acapulco
El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.