Dos Bombas y una Boda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos Bombas y una Boda

COMPARTIR

···

Dos Bombas y una Boda

12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 14:41

No es que quiera amarrar navajas, pero les quiero preguntar, así casualmente, ¿se acuerdan quién fue uno de los principales detractores de la red compartida, uno de los más importantes proyectos de la administración de Enrique Peña Nieto? Correcto, le atinaron, fue AT&T. Ahora bien, la bomba es que... ahora resulta que quien llevó dicho proyecto, Mónica Aspe, se incorpora a AT&T como responsable de las relaciones de gobierno. Qué tal, ¡eh! Mónica, hay que recordar, fue la principal promotora de la red compartida como subsecretaria de la SCT, a donde llegó impulsada por Ruiz Esparza y que, tras enfermarse, dejó la secretaría y se fue, apoyada por Luis Videgaray, como representante de México ante la OCDE, puesto que se le termina el 1 de diciembre por haber sido un nombramiento político de Peña, ahora que llegó AMLO.

En resumen: los principales detractores del proyecto de la red compartida contratan a la principal promotora de la red compartida para relaciones con gobierno, ¿esto es, o no, un claro conflicto de intereses? Peor aún, la manda correr el nuevo gobierno y ellos la contratan, ¡qué ganas de dinamitar puentes!

P.D. Además, AT&T estaba furiosa con el estudio OCDE 2017 porque decían: Mónica lo hizo de la mano con América Móvil, de Slim.

Placeholder block

En tiempos de la 4T, vemos con curiosidad que Pemex participará activamente en un foro de rondas petroleras, pero no en México… sino en Cuba. ¡Así como lo están leyendo! Resulta que Fluvio Ruiz Alarcón, quien al parecer se autonombró como el nuevo director de Pemex Exploración, pues hasta donde yo había reporteado No sería parte ni de Petróleos Mexicanos, mucho menos del gobierno de AMLO por haberlo traicionado. Sin embargo, y de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité de Energía de Cuba Energy Oil & Gas, Fluvio estará representando a Pemex en La Habana para explicar la estrategia de asociaciones y anunciando una nueva ronda de licitaciones, dato no menor, debido a que es facultad de la Comisión de Hidrocarburos, ¡quihúboles! ¿Será que la internacionalización de Pemex la haremos vía la isla cuna de los Castro? Sin duda, habrá que ver qué piensa de todo esto la nueva secretaria Rocío Nahle, y el nuevo director, Octavio Romero, sin olvidar que aún están por determinarse los límites marítimos territoriales entre Mx/EU/Cuba. Así pues, seguro al presidente Trump le va a llamar la atención la interpretación geopolítica de esta decisión marca Fluvio-4T.

Placeholder block

No, no se casó el hijo de AMLO, sino Nina y LuisFe, hijo de Luis Maldonado. La boda la ofició el obispo y fue en la Catedral poblana. Ahí, sigilosa para no despertar gárgolas, salir en el Hola o exponerse a una reacción espontánea del público, se le vio a Elba Esther Gordillo. En la fiesta, del ámbito cultural, se vio al editor Miguel Ángel Porrúa, a Tere Franco (ex-INAH) y al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer. Por cierto, quienes grillaron largamente fueron el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, y el paladín de la justicia Eduardo Medina Mora, y después se les unieron Arturo Núñez y Luis Castro. Ahora bien, el más asediado fue Esteban Moctezuma y su esposa Ceci, de hecho desfilaron en el pasamanos decenas de invitados, pero siempre estuvieron resguardados por Antonio Gali y por Rafa Moreno Valle, quien, además de seguirse pintando el pelo y maquillarse, compartió la cabecera de la mesa más destacada después de la de los novios. Ah, no asistió Martha Erika, la gobernadora electa. Otras ausencias, la de Eukid Castañón y Gerardo Islas. El menú fue de muy buen gusto y sin langosta: crema de aceituna, filete Wellington o salmón. Algo muy importante: cuando los novios entraron al salón, la música que resonó fue el himno del América… ¡cada quien!

Placeholder block

Increíble, por no decir desastrosa, la respuesta de la ABM al tema de la iniciativa de las comisiones bancarias de Monreal. ¿Qué nadie se atreve a salir a decir algo o de menos a explicar que tienen productos para todos los sectores socioeconómicos del país?, o como los constructores, ¿mejor se doblan? Ojo, no los defiendo, pero llorar en corto… no es lo correcto.

Placeholder block

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.