¡Chico y su verdad!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Chico y su verdad!

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Chico y su verdad!

28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 13:13

Así como Niurka nos contó su verdad, Miguel Chico, al renunciar al PRI, también nos contó la suya. Lo hizo en una carta, la cual por cierto traía muchas faltas de ortografía y de sintaxis, lo cual es inusual en un notario. ¿Por qué se fue? Por berrinchudo, porque su institucionalidad y disciplina partidista sólo aplicaba cuando él era el ungido, y súmele que jamás ganó una elección. Ahora bien, tampoco en su partido lo maltrataron, como él afirma, ¡eh! Según supe, Héctor Gómez Barraza y Emilio Gamboa, en la oficina de Gamboa en el Senado, le ofrecieron ser candidato pluri a la diputación federal o ser el candidato a la presidencia municipal de Celaya, y aceptó ser diputado. Y luego, sin decir agua va, mandó su carta y se fue. Leído lo anterior, andar como viuda del PRI, pues no le queda. De hecho, en el PRI dicen que si quiere un careo están puestos. ¡Quiúbole!

Placeholder block

Korn Ferry, la consultora internacional de headhunters, desarrolló el Índice de Sustentabilidad Digital, que posiciona a 362 empresas de 14 países y cinco sectores empresariales, en función de sus habilidades para adaptarse y tener éxito en una economía digital. El primer lugar de dicho índice lo ocupan las empresas de Estados Unidos, mientras que las empresas mexicanas se ubican en la posición 12 de 14. Preocupante.

Las empresas en nuestro país tienen importantes retos, especialmente en la dimensión de agilidad, lo cual se podría vincular a una cultura corporativa jerárquica, que está frenando la colaboración y el crecimiento hacia una forma más sustentable de hacer negocio.

El 96 por ciento de las empresas ven la transformación digital como crítica, pues en 2017 gastaron 1.2 mdd; sin embargo, tres de cada cuatro organizaciones dicen “no estar seguras” en su capacidad de ejecutar dicha transformación. Y súmele que seis de cada 10 asegura que la lentitud en la transformación digital les está causando pérdidas en competitividad.

Placeholder block

Cómo ven que los escándalos estatales del gobernador Kiko Vega se están convirtiendo en problemas nacionales. Les cuento que no ha podido echar andar su planta desalinizadora en Rosarito, para dotar de agua al Valle de Guadalupe, por la cual y mediante una APP (Asociación Público Privada) hipotecó al estado con una deuda de 83 mil millones, por 30 años. Si esto lo dejó con el ojo cuadrado, súmele que hay dos personajes del PRI involucrados (a los que se presume compró y ayudaron a hacer esta triquiñuela), así como un secretario de su gabinete involucrado como socio, y quien hace dos años tuvo problemas con la justicia.

¡Así como lo está leyendo! Tras lo anterior, llama la atención de propios y extraños, por decir lo menos, que el PAN le diera tres diputaciones pluris a Baja California. De entrada y en la primera circunscripción está en segundo lugar Ernesto Ruffo, seguido por Lizbeth Mata y por Antonio Valladolid, quien fuera secretario de Finanzas de Kiko. Ahora bien, o BC ya aporta muchos votos o ¿será que la macrodeuda sirvió para fines más importantes?

Placeholder block

MasterCard ahora se voló la barda creando Priceless Dreams, una experiencia teatral y culinaria, cuya idea original es de Nicolás Vale, apoyado por José Luis de la Vega, directivo de la empresa líder de medios de pago.

Este proyecto, en el que el espectador disfruta de la dramaturgia mientras consume deliciosos platillos, guarda similitud con la obra de Nueva York, 'Sleep no More', peeeero mejorado y tropicalizado a nuestro país.

La comida es un deleite, con decirles que los cinco menús fueron creados ni más ni menos que por tres de los mejores chefs que tenemos: Jorge Vallejo, del Quintonil; Edgar Núñez, del SUD 777, y Francisco Ruano, del Alcalde. Por si todo esto fuera poco, el escenario es en una preciosa Hacienda en Coyoacán. Yo ya fui y la verdad me encantó. Además, tuve la oportunidad de platicar con el adorado de Nicolás Alvarado, que tiene a su cargo la dramaturgia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.