Opinión Leon Opalin

La Empresa IBM y el Holocausto

Fue IBM quien ayudó al Tercer Reich a crear el Holocausto Industrial, de alta velocidad y de seis millones de personas.

En un artículo del sitio Enlace Judío del 8/02/21 se menciona que Edwin Black, autor de libro IBM y el Holocausto, habla de las evidencias que prueban de manera indeleble que IBM fue un socio indispensable en el mayor crimen de la historia, el Holocausto. Por dinero. Black en su libro con claridad cristalina, respaldado con una torre literal de documentación física, que IBM organizó a sabiendas las seis fases del Holocausto: identificación, exclusión, confiscación, gueto, deportación e incluso el exterminio, todo bajo la microgestión de su CEO, Thomas Watson, Sr., que operaba desde su oficina de Nueva York, y más tarde a través de subsidiarias europeas.

Sin IBM, siempre habría habido un Holocausto, de cientos de miles. Los escuadrones de asesinatos de los Einsatzgruppen y sus cohortes de milicias aún habrían asesinado atrozmente a los judíos de Europa del Este bala a bala en pozos, barrancos y claros aislados en el bosque. Pero fue IBM quien ayudó al Tercer Reich a crear el Holocausto Industrial, de alta velocidad y de seis millones de personas, llevando a los residentes del gueto a los trenes y luego programando cuidadosamente esos trenes a los campos de concentración para el asesinato y la cremación en horas, despejando así el camino para el próximo envío de víctimas día y noche.

Los programas personalizados de IBM controlaban los procesos de censo y registro, organizaron la pauperización y se aseguraron de que los trenes funcionaran a tiempo. Había un sitio para clientes de IBM, el Hollerith Abteilung, en casi todos los campos de concentración, algunos con máquinas de tabulación y otros con organizadores de tarjetas. IBM incluso diseñó la campaña de exterminio por mano de obra de Alemania, en la que las habilidades se combinaron con las necesidades de trabajo esclavo y los judíos fueron llamados a trabajar hasta la muerte.

Watson, un sociópata y narcisista que carecía de brújula moral, no era ajeno al crimen en la búsqueda de sus objetivos comerciales. Había sido condenado por extorsión en el escándalo de la caja registradora nacional antes de que le entregaran las riendas de IBM. Un tecnicismo de la evidencia permitió que se anulara su condena y que Watson escapara de prisión.

Watson recibió un porcentaje de cada transacción del Reich y en 1937 fue honrado por Hitler en Berlín en una grandiosa ceremonia de premiación.

Es de destacar que las originales tarjetas perforadas de IBM no solo entregaron recuentos totales a los nazis, sino que también entregaron información de los contados. Así, la era de la información no nació en Silicon Valley, sino en Berlín en 1933.

La alianza de IBM con el Tercer Reich fue una operación abierta; día tras día, era Watson quien personalmente gestionaba todos los aspectos de su relación nazi de 12 años, que comenzó en los primeros momentos del Tercer Reich, después del 30 de enero de 1933, y terminó en el último suspiro del régimen de Hitler, en la primera semana de mayo de 1945.

En este contexto, creo conveniente aclarar que la operación de IBM en el presente por ningún motivo se debe vincular a Watson, IBM hoy día es una corporación multinacional que data en el siglo XIX. Tiene cerca de 5 millones de empleados en todo el mundo, es una de las empresas de tecnología de información más grandes y rentables del mundo y posee más patentes que cualquier otra empresa a nivel internacional. Los empleados de IBM han ganado 4 Premios Nobel.

COLUMNAS ANTERIORES

Francia facilita a los judíos recuperar obras robadas por los nazis
Los judíos de Hungría

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.