Latinas In Tech

¿Eres una mujer interesada en la tecnología? Debes leer esto

Latinas in Tech tiene la misión de conectar y apoyar a mujeres latinas trabajando en empresas de tecnología y cuenta con aproximadamente 3 mil mujeres en sus filas.

Capítulo México

México presenta una realidad donde las mujeres tienen ambición de ocupar puestos de liderazgo y solo pocas lo logran. Darles una plataforma y apoyarlas en el proceso puede hacer la diferencia, pero no solamente a ellas si no también a las empresas.

Mckinsey presentó el estudio WomanMatterMX, que tiene como propósito proporcionar información objetiva que ayude a las empresas a comprender cabalmente los beneficios que trae consigo la promoción de la diversidad de género en puestos de liderazgo.

El estudio comprobó que las empresas pueden tener un mejor desempeño en su negocio en el retorno del patrimonio, valor económico y margen EBIT.

Es un logro poder contar con esta data porque como dice Sheryl Sandberg, COO de Facebook y autora del libro "Lean in", "No podemos cambiar aquello de lo que no somos conscientes, pero una vez que lo somos, no podemos evitar cambiar".

Por esto, Latinas in Tech, que tiene la misión de conectar y apoyar a mujeres latinas trabajando en empresas de tecnología y que cuenta con aproximadamente 3 mil mujeres en sus filas, organizó un desayuno para que la socia de Mckinsey, Valentina Ibarra, presentara el estudio y se discutiera con el objetivo de generar propuestas y mejorar la situación de las mujeres.

El capítulo de Latinas in Tech México fue fundado por Lorenza Lanz después de ser parte activa de la organización en San Francisco, mientras trabajaba en Google. Latinas in Tech México tiene el objetivo adicional de ser puente para mujeres entre México y Silicon Valley.

Latinas in Tech ha llevado a cabo 'meetups' en Google, Uber, Facebook y We Work con mujeres que trabajan o están interesadas en la tecnología. Además, lanzó un programa de mentoría y ha dado workshops de reclutamiento y desarrollo para mujeres.

El primer gran paso será poder impulsar programa de entrenamiento como #Iamremarkable de Google e implementarlo en varias empresas.

El consejo del capítulo México, compuesto por Mariella Vechio, de Google; Andrea González, de Salesforce, Ana Paula Padilla, de Uber; Cica Sampaio, de Facebook, y Ana Peña, de Intel, busca fortalecer la red de mujeres en México y seguir su expansión por Guadalajara y Monterrey.

COLUMNAS ANTERIORES

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.