Experto Tecno

Nuevas startups en México

Se acumula la llegada de varias startups al país. Algunos de los casos más recientes son el inicio de operaciones de Citymapper México, que es un sistema (web y aplicación) para navegar ciudades complicadas y que traza rutas de desplazamiento a pie, en auto o en transporte público, incluyendo el Metro, el Metrobús, el Tren Ligero, los RTP y hasta Ecobici.

Citymapper es muy poderosa porque ofrece actualizaciones constantes de rutas y "jala" información de Foursquare, lo que le da mucha precisión en términos de destino. Le auguro éxito a esta compañía londinense en esta ciudad caótica.

También llega GymForLess, una empresa española que vende cupones diarios para ir al gimnasio. A ella se suma la colombiana Viajala, que permite reservar hoteles y avión. Esta oleada de extranjeras nos habla del dinamismo que vive el sector de la innovación en TI en México, a la par de la llegada de más capital y de la mayor relevancia de nuestros emprendedores.

Twitter: @leyva

COLUMNAS ANTERIORES

El internet ‘gratis’ de Zuckerberg ya llega a México
El ‘deal’ NYT y Facebook, ¿la catástrofe?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.