Columnita Pibil

Hasta Adidas ‘engorda’ para el 2021

La pandemia trajo como consecuencia una nueva moda: la de buscar ropa útil para la práctica de un deporte, pero que evite la fricción con el encierro, escribe Jonathan Ruiz.

Según Apple, el número de pasos que caminé al día este año es 20 por ciento menor que el de 2019. ¿Llegaré gordo al 2021? Llegar ya es un privilegio en estos días de pandemia.

Pero si ustedes como muchos sienten que la obesidad ya les tocó el timbre, sepan que probablemente no está afuera solamente de su casa.

Adidas se prepara para un 2021 con más gordos… o los que creen serlo. Lo mismo Nike y otras compañías que producen ropa que debería ser útil para la práctica de un deporte, pero ahora, además, evita la fricción con el encierro. Entre otras tendencias, viene la del "Athflow".

La red social Pinterest reveló el término esta semana en un estudio basado en datos que ustedes aportan, no en la opinión de algún diseñador que intenta imponer una moda.

La definición de Athflow es complicada, pues describe la ropa que combina lo deportivo con lo elegante, de acuerdo con los editores de esa compañía. Es como hacer un calimocho.

"Los pantalones fluidos, los jumpsuits casuales y los conjuntos de gran tamaño reemplazarán la ropa deportiva como la nueva ropa de estar por casa. Athflow es lo suficientemente profesional para la "oficina", lo suficientemente elástico para el tapete de yoga y lo suficientemente cómodo para el sofá" detalló Pinterest.

Pero esta corriente no atiende necesariamente a la gente con sobrepeso, sino también a millones de "Centennials" nacidos en este siglo, que por la razón que ustedes quieran, se obsesionan con tallas que superan la dimensión de su cuerpo.

El número de personas que buscaron atuendos de tallas grandes (oversized outfit) en Pinterest se triplicó este año con respecto al anterior, en esta plataforma de internet caracterizada por tener fotos de casi todo. GQ, concuerda.

"Últimamente, la vanguardia en tenis ha empezado a verse redonda", advirtió el viernes Rachel Tashjian, periodista de esa publicación de la cadena de revistas Condé Nast, quien escribió sobre los modelos "gordos" de la empresa de ropa deportiva de origen alemán.

¿Ya vieron ustedes los Yeezy Boosts de Adidas? Caminar sobre unos roles de canela o sobre esos zapatos, debe sentirse igual. El precio de un par comienza en los 5 mil pesos y la tienda oficial de la compañía limita las compras a un par por persona.

En su contienda empresarial, Nike reaccionó con sus Air Max 90 que a la vista lucen como unos tenis a los que en las suelas se les quedaron pegados unos ochenteros Top Sider.

La reacción empresarial es clave. Las acciones de Adidas ya recuperaron el valor que tenían hace un año y las de Nike ya están incluso por arriba. Con todo y COVID-19.

"Mientras la mayoría de las empresas se centran en sobrevivir, nosotros continuamente presentamos nuevos y atractivos productos al mercado. Nuestra línea de innovación demuestra tanto nuestra fuerza como nuestra resistencia", dijo el presidente de Nike, John J. Donahoe, en octubre.

Van de regalo otros datos cortesía del documento de Pinterest: 185 por ciento de incremento en búsquedas de atuendos suaves en ese sitio y 160 por ciento en el de "pants" de algodón para mujeres.

Suena lógico, las limitaciones a las que someten los rígidos botones de un pantalón se rompen ante el interés por indagar gastronómicamente sobre el "Thanksgiving", por ejemplo.

Los mexicanos solíamos preparar cenas solamente para Navidad y para Año Nuevo, pero nunca desperdiciamos un pretexto para un atracón, por lo que algunos empiezan a importar la fiesta de noviembre de los vecinos, con el riesgo consecuente de subir tallas.

El dueño de una importante productora de carne llamada Pavo Rey me dijo que en efecto subió atípicamente el consumo de esta ave en fechas del día de Acción de Gracias. ¿Si sucede en México, por qué no habría de ocurrir lo mismo en Brasil o en Italia, ahora que todos tenemos a mano la estufa? ¿Cuántos más placeres pueden disfrutarse en la soledad a la que obliga el encierro?

Miren lo que sugiere Pinterest a los productores de ropa y el resto de industrias relacionadas:

"Ayuden a los Pinners (público) a lograr una comodidad absoluta en todas las áreas de sus vidas. Las marcas minoristas de moda, indumentaria y grandes superficies pueden promocionar una línea de "vestidos de siesta" o pantalones holgados que puedan usarse de forma elegante o informal. Las marcas de detergentes para ropa o de electrodomésticos pueden mostrar a los usuarios cómo mantener suaves las telas suaves. Las compañías de tarjetas de crédito pueden resaltar el canje de puntos de recompensa o reembolsos para ayudar a los Pinners a mejorar su nuevo vestuario athflow".

Ahí te vamos 2021, los que lleguemos, probablemente lleguemos gordos… pero no incómodos.

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